Besana

 

Jornada “2015: Nueva PAC, retos y oportunidades”

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Enero de 2015
El ICAM y ASAJA-Sevilla celebran en los Reales Alcázares una jornada para analizar y debatir sobre la PAC, un encuentro que contará además con un acto de homenaje al ministro de Agricultura irlandés por su defensa del sector agrario durante la negociación de la reforma.

El próximo jueves, día 29 de enero, el Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales (ICAM) y ASAJA-Sevilla celebrarán la jornada “2015, Nueva PAC, retos y oportunidades”, en la que, en una mesa redonda, se analizará y se debatirá sobre la PAC como instrumento para un sector agrario estratégico, productivo y sostenible.

El encuentro, en el que colaboran la Fundación Antama, UNICEF, Fundación Caja Rural del Sur, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía y BASF, dará comienzo con un solemne acto de distinción  de honor al ministro de Agricultura, Alimentación, Marina y Defensa de Irlanda, Simon Coveney, por su labor en la defensa del sector agrario.

El ICAM le reconocerá, de este modo, su esfuerzo para lograr un consenso fundamental en un momento especialmente complicado de la negociación de la reforma de la PAC, lo que permitió que se plasmasen los instrumentos que finalmente permitieron a cada Estado Miembro, y muy especialmente a España, adaptar esta nueva PAC a las características propias de nuestro modelo productivo.

Esta Distinción de Honor ya fue otorgada en el año 2009 a Alberto Ballarín Marcial, en el año 2010 a Ramón Tamames Gómez, en 2011 a Jaime Lamo de Espinosa, en 2012 a Tomás García Azcárate y en 2013 a Jaime Loring Miró.

En el acto de inauguración intervendrán el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra; el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios y el presidente de ICAM José, María Loring.

La entrega de la distinción de honor estará en manos de  la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Tras las palabras del ministro irlandés Simon Coveney, sobre las 18:15 horas, se iniciará la mesa rendonda “La PAC como instrumento para un sector agrario estratégico, productivo y sostenible”.

Los participantes serán el responsable de negocios Agro de BASF España, Miguel Suárez-Cervieri; el consejero económico para el análisis de los mercados agrarios de la Comisión Europea, Tomás García Azcárate; la directora de la Fundación ANTAMA, Soledad de Juan, y el catedrático Jean Monet de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, Ramón Tamames.

Lugar: 

Sevilla.

Teléfono: 
954 651 711
Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.