Besana

 

Andalucía difunde en el mercado nacional su oferta de turismo ornitológico y de naturaleza

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Febrero de 2015
Consejería de Turismo y Comercio
La Junta participa del 27 de febrero al 1 de marzo en la feria internacional dedicada a este producto en el Parque Nacional de Monfragüe.

La Consejería de Turismo y Comercio participa del 27 de febrero al 1 de marzo en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), encuentro especializado que se desarrollará en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) y en el que incidirá en la promoción de la oferta de Andalucía en este segmento.

La cita, que permitirá reforzar la difusión de Andalucía como destino de turismo de naturaleza en el mercado nacional, está considerada como uno de los encuentros de referencias en Europa el ámbito de la observación de aves, superando los 10.000 visitantes el pasado año.

La delegación andaluza dispondrá en la décima edición de la feria de un espacio para dirigirse a los profesionales especializados en este producto y a los aficionados a esta actividad, clientes potenciales a los que se les mostrará el conjunto de posibilidades de la comunidad para el avistamiento de aves.

Se promocionarán de este modo los parques naturales de la región y se pondrán en valor los diferentes servicios y recursos relacionados, incidiendo en la diversidad de ecosistemas y poblaciones con las que cuenta el destino al ser paso de las rutas migratorias.

Andalucía dispone de alrededor de 150 espacios naturales protegidos que suman 3,3 millones de hectáreas, junto a más de 60 Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA) y unos 190 Lugares de Interés Comunitario (LIC) que albergan en conjunto a más de 300 especies.

El viajero cuya visita está motivada por el turismo ornitológico se caracteriza por su elevada estancia y gasto medio, con una permanencia en el destino de alrededor de una semana y un desembolso de unos mil euros.

España es el primer mercado emisor para la comunidad, con más de 8,9 millones de viajeros nacionales alojados en establecimientos hoteleros andaluces durante el pasado año 2014, que realizaron 22,8 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el ejercicio anterior del 3,8% y 4,8%, respectivamente.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.