Besana

 

I Congreso Internacional Halal, un concepto global

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Marzo de 2015 a 26 de Marzo de 2015
A lo largo de 3 días, Córdoba congregará un importante número de expertos procedentes de los principales países países y universidades especializados en el concepto Halal.

El Instituto Halal, en colaboración con la Universidad de Córdoba, la Fundación Agrópolis, la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba y la Cámara de Comercio promueven el I Congreso Internacional “Halal, un concepto global” (24 al 26 de marzo del 2.015).

Halal es un término asociado a la salud, la calidad y la sostenibilidad que sólo en el mercado español genera un volumen de negocio creciente, en torno a los 1.000 millones de euros. En España, 300 industrias se han adaptado a este mercado y más de 500 factorías produciendo halal. Se fabrican más de 600 productos de todo tipo, y se exportan y comercializan en más de 30 países.

Las amplias posibilidades del concepto Halal abarcan no solo el tradicional sector de la alimentación, dando lugar a nuevas oportunidades de negocio dentro de la restauración y hosteleria; higiene, cosmética y salud; economía y finanzas; logística y transporte; moda o ciudades halal.El concepto Halal puede ayudar a entender la seguridad alimentaria, la hospitalidad en los viajes, la justicia en las finanzas y en general los valores que se desgranan de la cultura y la filosofía islámica.

Según un estudio del grupo Solis, en Europa se generan en torno a unos 12.000 y 20.000 millones de euros derivados de la comercialización de alimentos Halal al año. Un estudio más reciente del World Halal Food (WHF) sitúa las cifras de la industria Halal global en Europa, incluyendo las finanzas, el turismo o la cosmética, en torno a los 60.000 millones de euros.

Según los datos del Instituto Halal, el mercado Halal español ronda los 1.000 millones de euros que se deriva de las más de 300 industrias españolas que se han adaptado a estos mercados y fabrican más de 500 productos que se comercializan en cerca de 600 puntos de venta.

La elección de Córdoba como “capital de la alimentación, el turismo y las finanzas Halal” en la que desarrollar el I Congreso Internacional Halal perseguirá acoger a especialistas, expertos, científicos, profesorado, tejido empresarial y a distintos agentes interesados en conocer el estilo de vida Halal en un contexto andalusí contemporáneo, ofreciendo y promoviendo el emprendimiento y la cultura empresarial en torno al concepto Halal.

El evento contará con un programa amplio y variado que dará cabida a representaciones de más de 20 países desde donde se abordarán las distintas experiencias, conocimientos y proyecciones de la normalización Halal en distintas partes del mundo, a través del desarrollo científico, la investigación y las nuevas tecnologías, aportando visiones a los distintos movimientos que promueven un estándar mundial.

A lo largo de 3 días se impartirán conferencias, se desarrollarán distintos workshop además de contar con una zona expositiva con una muestra de las empresas que cuentan con productos y servicios certificados por la ®Marca de Garantía halal de Junta Islámica. De igual forma, se contarán con actividades paralelas de carácter cultural, gastronómico, deportivo, moda o cine que abarcan el concepto Halal como eje trasversal.

Lugar: 

Córdoba.

Teléfono: 
957 04 10 94
Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.