Besana

 

García Tejerina promete un tratamiento específico para las mujeres del mar

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Febrero de 2015
Redacción
García Tejerina ha señalado que existe un trabajo conjunto con el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad para analizar la situación de este colectivo

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha comprometido un tratamiento específico para las mujeres que trabajan en el mar.

Durante una visita a un grupo de mariscadoras de Cambados, en la playa de San Sadurniño, García Tejerina ha señalado que existe un trabajo conjunto con el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad para analizar la situación de este colectivo e "identificar todas aquellas cuestiones que hay que mejorar". Tejerina ha abundado en que el trabajo de las mujeres está "muy presente" en su Ministerio y en que la Ley de Pesca recoge su "importancia" y la de la igualdad de género.

También les ha agradecido haber podido pasar un rato con ellas, para conocer su trabajo, "que es donde empieza lo que luego termina alimentándonos a todos", ha dicho. La agenda del día de la ministra en Galicia ha comenzado con una visita a la empresa Jealsa-Rianxeira, en Boiro, y a una batea de la Ría de Arousa; luego ha departido con un grupo de mariscadoras en Cambados para a continuación visitar el Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar). Para esta tarde tiene previsto reunirse con la Asociación de armadores de cerco de Galicia en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Las cofradías piden a Tejerina más vigilancia y menos contaminación

Los patrones mayores de la Ría de Arousa han entregado  en Cambados (Pontevedra) a la ministra Isabel García Tejerina una carta en la que solicitan medidas contra la contaminación de las aguas y mayor vigilancia para hacer frente al furtivismo.

Las pérdidas por la mortandad del marisco es, en estos momentos, la principal preocupación de los productores. García Tejerina ha adelantado que su Ministerio y el de Asuntos Sociales trabajan para "hacer un análisis de la situación" y articular medidas de "mejora".
 

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.