Besana

 

Jornada Formativa: "Herramientas estadísticas de apoyo a los GDR para la elaboración de las estrategias de desarrollo local 2014-2020

Versión para impresiónVersión PDF
19 de Febrero de 2015
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
Este encuentro formativo tiene como objetivo aportar información estadística y herramientas prácticas de apoyo a los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) para la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local.

La jornada tendrá lugar en Osuna el próximo día 19 de febrero en el Centro de Innovación Rural de Andalucía (CIRA) ubicado en la Avenida de la Constitución nº5.

El programa está organizado de forma que los asistentes conozcan las principales fuentes de información del Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía.

En un primer bloque se mostrarán las fuentes estadísticas más importantes del IECA (SIMA, SIGEA, distribución espacial de la población y directorio de empresas).

Con SIMA (Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía) el usuario puede encontrar información muy variada a nivel municipal de una forma sencilla.
Con SIGEA (Sistema de Información Geoestadistica de Andalucía) podrá estudiar, desde una perspetiva más visual, la evolución de la información en el territorio y poner en relación distintas variables.
La distribución espacial de la población permite al usuario un análisis inframunicipal.
El conocimiento del directorio de empresas es de gran interés para la acción emprendedora de los agentes.
Con todas ellas el usuario debe ser capaz de elaborarse un sistema de indicadores temático y temporal, que le ayude a su toma de decisiones.

De igual modo en un segundo bloque se expondrán las fuentes geográficas del IECA. La información cartográfica se aleja cada vez más de los tradicionales mapas en papel para acercarse a descargas de productos georreferenciados y de servicios web, que permiten a cualquier usuario, conocedor de las herramientas necesarias para su gestión (Sistemas de Información Geográficos, SIG) la explotación de éstos, ya sea para producir nuevas salidas gráficas, para incorporarlos a servicios de visualización y consulta personalizados o para tareas de modelización a partir de análisis espacial.

Los productos que se mostrarán serán Line@, Datos Espaciales de Referencia (DERA), Cartoteca, Base Cartográficas de Andalucía, IDEA Andalucía.

Por último se abrirá un periodo de debate para que los asistentes demanden más información o aclaren las dudas que hayan podido surgirles durante la jornada.

Lugar: 

Edificio CIRA, Osuna (Sevilla).

Teléfono: 
954 769 722
Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.