Besana

 

Reder pide prórrogas para evitar devolver fondos de desarrollo rural a Europa

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Febrero de 2015
Redacción
Ha pedido que se prorrogue el plazo de presentación de iniciativas y, sobre todo, la fecha de cierre final al menos seis meses más

Los grupos de acción local reunidos esta semana en la Asamblea Nacional de la Red Estatal de Desarrollo Rural (Reder) han pedido una prórroga de seis meses para presentar sus iniciativas a Bruselas y, de esta forma, no tener que devolver "ni un euro más" de estos fondos de desarrollo rural a Bruselas.

Reder ha achacado los problemas de inversión de los grupos a "la lentitud de determinados gobiernos autonómicos" en la resolución de expedientes, algo que puede forzar "a que inevitablemente se devuelvan fondos a Bruselas, como ya ha sucedido en Andalucía, Canarias, Extremadura y Madrid", entre otros. También ha pedido que se prorrogue el plazo de presentación de iniciativas y, sobre todo, la fecha de cierre final al menos seis meses más.

Por lo que se refiere al nuevo periodo de programación para los fondos de desarrollo rural de la Política Agraria Común, Reder ha resaltado que ha sido la propia Comisión Europea quien ha iniciado con retraso la reglamentación de los fondos, algo que "afecta seriamente a la puesta en marcha de una política de desarrollo rural coherente".

Por ello, a su juicio, muchos Programas de Desarrollo Rural (PDR) "están también retrasados" y no han cumplido adecuadamente con la consulta a la sociedad civil afectada.

La solución pasa, según la propuesta de Reder, por que los gobiernos autonómicos "convoquen ya" -aunque los PDR no tengan el visto bueno de Bruselas- la preselección de Grupos de Acción Local y que estos puedan admitir solicitudes de emprendimiento para la futura programación.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.