Besana

 

‘Aceites Guadalentín’ busca conquistar el mercado japonés

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Marzo de 2015
Redacción
La entidad inscrita en la DOP ‘Sierra de Cazorla’ ha participado en la Exposición Internacional de Comidas y Bebidas ‘Foodex’

La almazara ‘Aceites Guadalentín SL’, entidad inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ‘Sierra de Cazorla’, se acerca de nuevo al mercado japonés a través de una acción comercial en la Exposición Internacional de Comidas y Bebidas ‘Foodex 2015’, el evento gastronómico más importante del continente asiático y de la cuenca del pacífico. Durante los días 3, 4, 5 y 6 de marzo su aceite de oliva virgen extra ha formado parte del tercer evento por excelencia del mundo en su clase, celebrado en la ciudad de Makuhari Messe y que ha contado con la participación de 2.500 compañías aglutinadas en un espacio de 28.000 m2 

Los aceites con Denominación de Origen ‘Sierra de Cazorla’ han tenido su ubicación en el salón 1, donde han mostrado las propiedades y cualidades de los AOVEs producidos por la empresa familiar ‘Aceites Guadalentín’, dedicada a la producción de aceite con calidad certificada y que, gracias al esfuerzo y dedicación desde su fundación en 1926, hoy puede encontrarse en una docena de mercados internacionales, un salto que dieron hace aproximadamente 15 años.

Por el momento, ‘Aceites Guadalentín’ se ha hecho especialmente fuerte en los mercados asiáticos. China, Taiwán, Filipinas, Japón y Malasia son los principales destinos de sus productos. El gerente de ‘Aceites Guadalentín’, Virgilio Gámez, ha asegurado que su fortaleza está en  “nuestra apuesta permanente por adaptarnos a las costumbres de cada país al que llegamos y dirigirnos siempre a segmentos de mercado donde no llegan las multinacionales”.

Asentados en una comarca de sierra, con una altitud de 900 metros y suelos muy variados, la variedad picual con la que trabajan produce aceites muy aromáticos donde el picante y el amargo están muy matizados. Se han especializado en aceites tempranos y extratempranos, que les abren las puertas de mercados que buscan la excelencia y el producto gourmet.

Virgilio Gámez ha apuntado que un 60 por ciento del volumen de negocio de esta empresa de Pozo Alcón proviene de la exportación. También ha hablado de otro importante mercado como es  Estados Unidos, que concentra un tercio de sus ventas en el exterior, mientras que Asia engloba prácticamente el resto.

Lunes, 24 de Junio de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.