Besana

 

El Gobierno baraja nuevas actuaciones en la operación contra la pesca ilegal

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Marzo de 2015
Redacción
La operación "aún continúa abierta y en pleno desarrollo" por parte de los servicios de control e inspección de la Secretaría General de Pesca del Ministerio

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha inspeccionado empresas en tres localidades de A Coruña, dentro de la "Operación Sparrow", para verificar si hay vínculos con la pesca ilegal y baraja "nuevas actuaciones", según ha informado hoy en un comunicado.

Las inspecciones se han realizado en A Coruña, Ribeira y Boiro, y la operación "aún continúa abierta y en pleno desarrollo" por parte de los servicios de control e inspección de la Secretaría General de Pesca del Ministerio. El servicio de inspección pesquera ha investigado durante varios meses las actividades, antecedentes, responsables y posibles vínculos con España de varios buques pertenecientes a la lista negra de la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos de la Antártida (Ccrvma).

El Ministerio se ha referido a los barcos "Kunlun", "Songua", Yongdin", "Thunder" y Seabull", que tratan de amparar sus actividades ilícitas en el uso de pabellones de conveniencia y en "constantes cambios de nombre y bandera, operando a través de sociedades pantallas domiciliadas, muchas de ellas, en terceros países".

La operación ha salido adelante, según el comunicado, gracias a las investigaciones del "equipo de inteligencia en la lucha contra la pesca ilegal" de la Secretaría, a los cambios de la nueva Ley de Pesca Marítima y a la colaboración internacional de países aliados en esta materia, como Nueva Zelanda. La inspección de las sedes de las empresas de la provincia de A Coruña es la última fase de la operación Sparrow.

En los casos en los que ha sido necesario, se ha recabado la correspondiente autorización de entrada, de conformidad con la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, así como el amparo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha precisado.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.