Besana

 

El Grupo de Cooperación de Desarrollo Rural de Sevilla estrena espacio web

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Marzo de 2015
Redacción
Impulsar el turismo y poner en valor el patrimonio del medio rural sevillano es el principal objetivo del programa Sevilla Rural que gestiona, con fondos FEDER y de la Junta de Andalucía, el Grupo de Cooperación de Desarrollo Rural provincial, que lanza hoy una nueva ventana de información en la red

El Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural, un programa para impulsar el turismo y favorecer la conservación y puesta en valor patrimonial del medio rural, que gestionan los Grupos de Desarrollo Rural sevillanos bajo la coordinación de ADAD y con la financiación del FEDER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, estrena nuevo espacio web.

Este programa de cooperación abre así una nueva ventana en la red para mejorar la difusión de las distintas iniciativas que se están financiando. Un total de nueve proyectos que suman más de un millón de euros de subvención con los que se están realizando trabajos de recuperación y valorización del patrimonio cultural y natural, y de impulso de la actividad turística.

Compuesto por 87 términos municipales agrupados en 8 comarcas (Aljarafe-Doñana, Bajo Guadalquivir, Campiña-Alcores, Corredor de la Plata, Estepa Sierra Sur, Gran Vega, Serranía Suroeste y Sierra Morena), el ámbito de actuación de los Grupos de Desarrollo Rural en Sevilla atesora un rico patrimonio cultural, natural, etnográfico, histórico, arquitectónico y arqueológico, entre otros.

Para poner en valor desde el punto de vista turístico todos estos recursos, la Junta de Andalucía impulsó en 2011 la puesta en marcha de un programa financiado en el marco de las categorías de gastos 57 y 58 de los fondos FEDER, con cofinanciación autonómica.

En Sevilla, un total nueve proyectos se están beneficiado de estas ayudas, surgidas como fruto de la colaboración de Grupos de Desarrollo Rural, Ayuntamientos y otras entidades asociativas, que están trabajando, entre otros temas, en la valorización del patrimonio turístico ligado a la Orden de los Caballeros de Malta, la Red Rutas y Posadas Ecuestres de la provincia, los caminos rurales, los recursos mineros de la Sevilla Rural; la creación de la plataforma de promoción turística IRural o la implantación del certificado europeo de Calidad Rural.

En la nueva página web del Grupo de Cooperación, una herramienta fundamental para articular la estrategia de comunicación del mismo, encontraréis información detallada de los proyectos aprobados y su ejecución, así como sobre la gestión del programa, actualidad, normativa y modelos, productos informativos, acceso a las redes sociales, a los portales web de los GDR, etc.  

Web del programa Sevilla Rural: http://adad.es/es/feder-sevilla-rural

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.