Besana

 

La Junta destaca el papel del Grupo de Desarrollo Rural de la Axarquía en la generación de empleo local

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Marzo de 2015
Europa Press
Destacan especialmente actividades ligadas al sector de cultivos subtropicales, la alimentación, la restauración y el comercio.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Adolfo Moreno, ha asistido este lunes, en la sede de la Oficina Comarcal Agraria de Vélez-Málaga (Málaga), a la firma de 25 contratos de ayudas gestionadas por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Axarquía.

Estas iniciativas suman una subvención pública de más de un millón de euros, referente a una inversión privada total que supera los 2,4 millones de euros Moreno ha resaltado que estos proyectos laborales conllevan la creación de 51 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de 232 ya existentes "Es un ejemplo del importante papel de los Grupos de Desarrollo Rural en la generación y mantenimiento de empleo local en las zonas rurales", ha recalcado durante su intervención en este acto, en el que ha estado acompañado por el presidente del GDR, José Juan Jiménez Ha explicado que, entre la diversidad de objetivos de los contratos, destacan especialmente actividades ligadas al sector de cultivos subtropicales, la alimentación, la restauración y el comercio.

Por otro lado, también se ha referido a los seis proyectos municipales respaldados a través de estas subvenciones. Estas iniciativas se centran principalmente en infraestructuras y equipamientos turísticos y cuentan con una inversión que ronda los 200.000 euros.

Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2007-2013 y están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y la Administración autonómica.

OCHO MUNICIPIOS

Los proyectos firmados este lunes se desarrollan en ocho términos municipales de la comarca de la Axarquía, resaltando especialmente Vélez, donde se concentran 11 contratos de ayuda por un total de 664.500 euros --inversión de más de 1,7 millones de euros--. Estas iniciativas suponen la creación de 29 puestos de trabajo y la consolidación de 179.

En segundo lugar, se encuentra Colmenar, donde se ubican cuatro proyectos subvencionados con un total de casi 89.000 euros, relativos a una inversión privada de más de 203.000 euros --cuatro empleos creados y 23 consolidados--.

El Borge, Torrox, Iznate y Algarrobo coinciden con el desarrollo de dos iniciativas en cada término municipal, si bien las subvenciones totales ascienden a 45.300, 37.800, 30.500 y 42.500 euros, respectivamente.

Por último, entre los contratos firmados se encuentra uno a desarrollar en la localidad de La Viñuela, con una subvención de 98.400 euros, y otro en Alfarnatejo, con cerca de 3.000 euros de ayuda.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.