Besana

 

El Magrama insta al aprovechamiento de las redes sociales para la difusión de la política de Desarrollo Rural y sus posibilidades de financiación

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Marzo de 2015
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Begoña Nieto explica que el Plan de Comunicación de la Red Rural Nacional incluirá información sobre los Programas de Desarrollo Rural y actividades de información dirigidas a un amplio público

La  directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, ha ponderado las posibilidades que ofrecen las redes sociales y ha instado a utilizar sus variadas herramientas “para difundir la política de desarrollo rural y sus posibilidades de  financiación”.

La directora general, que ha inaugurado hoy una Jornada sobre redes sociales en la política de Desarrollo Rural, organizada por el Departamento, ha destacado la utilidad de estas herramientas para la Red Rural Nacional, a la que ha definido como “una plataforma de puesta en red de los distintos actores del medio rural, destinada a promover el conocimiento del ámbito rural”.

En esta línea ha explicado que la Red Rural Nacional ha diseñado su Plan de Acción, que recoge entre sus actividades el desarrollo de un Plan de Comunicación con publicidad e información sobre los PDR y actividades de información y comunicación que se dirigen a un amplio público.

Este  Plan de Comunicación, ha señalado Nieto,  ha de dirigirse a las partes interesadas del medio rural y “hemos de aprovechar las redes sociales para poder transmitir la información, de forma adecuada, a los distintos sectores de la población”.

Para ello ha resaltado la importancia de conocer el diseño, la gestión, el uso y las limitaciones de las redes sociales en el ámbito profesional, “que debe impartirse por profesionales dedicados a su gestión”.

Por esta razón ha anunciado que, tras esta primera Jornada, destinada a gestores de los Programas de Desarrollo Rural y de la Red Rural Nacional que tienen entre sus funciones el desarrollo de las estrategias de información y publicidad, el Ministerio tiene prevista la organización de una segunda Jornada, destinada a las partes interesadas del medio rural, que se celebraría durante el próximo mes de mayo.

RED RURAL NACIONAL   

La Red Rural Nacional es una herramienta de la Política de Desarrollo Rural Europea y se integra en el Programa Nacional de Desarrollo Rural. Está destinada a fortalecer alianzas, divulgar experiencias y conformar un escenario común con todas las personas, organizaciones e instituciones implicadas en el desarrollo sostenible del medio rural español.

La Red está integrada  por las Administraciones públicas, tanto de carácter estatal, como regionales y locales, por agentes económicos y sociales como organizaciones profesionales, empresariales y sindicales y por la sociedad civil a través  interlocutores ambientales, ONG, organismos de promoción de igualdad, entidades de investigación e innovación y redes de GAL.

Forma parte de su labor la promoción del conocimiento del mundo rural, el aumento de la capacidad de desarrollo de los territorios a través de procesos participativos o el apoyo a la transferencia de conocimientos e innovación.

También forma parte de su tarea la creación de un marco de relaciones estable y duradero entre todas las personas implicadas en el desarrollo sostenible del medio rural, la conexión con otros actores y redes europeas  y el trabajo en coordinación con la Red Europea  de Desarrollo Rural y la Red de la Asociación Europea para la Innovación.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.