Besana

 

Pueblos de las marismas piden conectar con barcazas los márgenes del Guadalquivir

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Marzo de 2015
Redacción
Los alcaldes de Los Palacios e Isla Mayor, restaurantes de la zona de las marismas y la Federación Sevillana de Arroceros proponen nuevas conexiones entre las márgenes del Guadalquivir para fomentar el turismo basado en la conocida como Ruta del Arroz y aprovechando el éxito de la película 'Isla Mínima'.

La intención es conectar a través de barcazas ambos márgenes del río con el fin de potenciar la oferta turística y mejorar las comunicaciones en las explotaciones arroceras, ya que Isla Mayor cuenta con 23.000 hectáreas de cultivo hasta Aznalcázar y la margen opuesta, Isla Menor, con 13.000 hectáreas.

Los alcaldes de ambas localidades y representantes de los arroceros y restauradores de la zona visitaron hoy Los Llanos, en Isla Menor, en el margen izquierdo del río, frente a la Isla Mínima, situada en el margen derecho, y el Brazo del Este, en las proximidades de Isla Menor, y en unos días se volverán a reunir en Isla Mayor, han informado en un comunicado.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha destacado el esfuerzo que hace los sectores implicados para coordinar el trabajo de las administraciones y la iniciativa privada con el objetivo de potenciar un territorio que conjuga paisajes, entornos naturales, turismo ornitológico, y, sobre todo, la rica oferta gastronómica de la zona.

Ha resaltado que cuentan con un enclave fundamental de marisma, muy conocido por su potencial avícola, con gran diversidad de especies, y desde Los Palacios a Isla Mayor hay una ruta maravillosa pasando por el Paraje Natural Brazo del Este, que es una zona de gran diversidad ornitológica que, sin embargo, es desconocida incluso para una parte importante de nuestra población.

El alcalde de Isla Mayor, Ángel García, ha abogado por seguir impulsando el turismo cinematográfico, paisajístico y gastronómico, "elementos que llevamos tiempo ofreciendo desde este territorio pero que no se ha descubierto hasta el rodaje de la película La Isla Mínima", del director sevillano Alberto Rodríguez.

Para aprovechar este potencial hay que desarrollar las infraestructuras, contar con buenos caminos y aprovechar el río, un "potencial más pero que ahora mismo supone una barrera".

García ha valorado la presencia en este acto de los empresarios de barcazas interesados en hacer este cruce, y los arroceros, con quienes ya han mantenido diversos contactos.

Los barqueros Manuel Díez y Rafael Herrera expresaron su interés en participar en este proyecto, que consideran que puede ser rentable.

También Manuel Cano, director gerente de la Federación Sevillana de Arroceros, ha apoyado la conexión entre las márgenes del río para el sector, tanto para los productores como para los trabajadores.

En esta estrategia esperan contar con el apoyo de la Junta y la Diputación de Sevilla, que ya han manifestado la idoneidad de esta ruta que fue presentada en Fitur.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.