Besana

 

XXIV Avesa 2015, XIV Jornadas Nacionales de la Carne y Seguridad Alimentaria

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Mayo de 2015 a 8 de Mayo de 2015
Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria
Por primera vez en la historia de AVESA se celebrarán unas jornadas fuera del territorio nacional, la principal razón es de que los asistentes puedan aprender como se gestiona y supervisa la seguridad alimentaria en otro país miembro de la Unión Europea.

Los motivos de haber elegido Inglaterra son varios, entre ellos la gran tradición ganadera con un modelo de producción extensivo, fácilmente soportado por sus grandes pastos que se benefician de su clima lluvioso y no muy frío, convirtiéndola en uno de los mayores productores de ovino y bovino en Europa.

El modelo de inspección sanitaria de la industria cárnica Británica, único en la Unión Europea, que se lleva a cabo por empresas privadas acreditadas por el gobierno británico, despierta mucho interés en el colectivo veterinario y hace que sea un motivo mas para la elección de este país para las jornadas.

El hecho de que muchos veterinarios españoles estén o hayan trabajado en seguridad alimentaria en Reino Unido, es sin duda un motivo más para atraer a profesionales de España para que puedan conocer de primera mano la experiencia de sus compatriotas e intercambiar conocimientos.

Manchester y el condado de Lancaster son una de las regiones más representativas de Inglaterra, en cuanto a tradición ganadera e industria cárnica. Sin olvidarnos de su gran pasado histórico como ciudad pionera de la revolución industrial, que la convirtió en una de las ciudades mas importantes de Reino Unido. Al mismo tiempo tiene unas excelentes comunicaciones aéreas con mas de 10 ciudades españolas.

Las jornadas serán acogidas por la sede del Instituto Cervantes, que ha cedido sus instalaciones con una magnifica sala de conferencias equipada con cabinas de traducción simultanea, para interpretar a los ponentes anglosajones.

Estas Jornadas están dirigidas a profesionales, a la industria y a las Instituciones implicadas en la cadena alimentaria, proporcionando un entorno de diálogo e intercambio de experiencias y conocimientos científicos y técnicos relacionados con la seguridad de los alimentos.

En el seno de las Jornadas se procederá a realizar la Asamblea Anual de la Asociación. El programa de las Jornadas incluye almuerzos de trabajo y una cena de clausura (previa inscripción).

Lugar: 

Manchester (Reino Unido).

Teléfono: 
91 411 20 33
Fax: 
91 561 05 65
Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.