En el primer trimestre, los envasadores vendieron 3,44 millones de litros de aceite de orujo de oliva, un 8,64 % más.
Los envasadores adheridos a la patronal Anierac vendieron durante el primer trimestre del año 168,69 millones de litros de todos los tipos de aceites comestibles, lo que supone una caída interanual del 3,81 %.
De esta cantidad, 84,54 millones de litros correspondieron a ventas del conjunto de los aceites de oliva, un 9,18 % menos.
Y dentro de este segmento, 38,85 millones de litros fueron vírgenes (-4,54 %) y 45,69 millones, olivas refinados (-12,78 %).
Durante los seis meses de la campaña de comercialización 2014-2015 -iniciada en octubre pasado-, las ventas de aceite oliva fueron de 174,81 millones de litros, un 4,26 % menos.
Por su parte, las salidas de todos los aceites de semillas entre enero y marzo sumaron 80,70 millones de litros, un 1,99 % más.Principalmente de girasol, con 62,24 millones de litros, un 1,55 % más, según las estadísticas de Anierac, aunque también crecieron las salidas de aceites de "mezcla de semillas" (3,77 %), "soja" (5,38 %) y "maíz" (8,82 %) durante el primer trimestre del año.
Por lo que respecta al mes de marzo, las ventas de las empresas miembros de esta Asociación fueron de casi 60 millones de litros, de los que 30 millones correspondieron a aceites de oliva, 1,2 millones de litros, a aceite de orujo de oliva, y 28,6 millones de litros, a los aceites refinados de semillas.