Besana

 

Fundación Caja Rural del Sur colabora en las I Jornadas dedicadas al cultivo del Arándano en Huelva

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Abril de 2015
Redacción
La cooperativa de Moguer ‘Cuna de Platero’ acogió a numerosos agricultores interesados en esta producción

Fundación Caja Rural del Sur ha colaborado con la Delegación en Huelva del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental en la celebración en Moguer, en la la cooperativa Cuna de Platero, de las I Jornadas del cultivo del Arándano en la provincia de Huelva, que ha contado con un importante presencia de agricultores.

Al acto inaugural asistió el  alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar , acompañado de del presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Antonio Vergel, y su delegado en Huelva Julio Volante, junto al máximo responsable de Cuna de Platero José Manuel Márquez y al gerente de la cooperativa Juan Báñez.

Técnicos de los principales productores de este fruto, además de biólogos y especialistas en sanidad vegetal, participaron a lo largo de la jornada de en distintas conferencias en las que se profundizan en los aspectos técnicos del cultivo moderno del arándano y en la fertirrigación, además de analizar las posibles plagas que podrían afectar a las plantas, dar a conocer las diferentes variedades que se están cultivando y los principales mercados demandantes de esta berry.

De esta forma, Ramón Aguilar Romero, del ITA, habló de los ‘Aspectos técnicos del cultivo moderno del arándano”, mientras que de las plagas lo hicieron Pablo Alvarado Aldea, biólogo responsable del laboratorio de Entomatología del AGAPA, y Juan Bascón Fernández, director del Laboratorio de Sanidad Vegetal de la Junta de Andalucía. De las variedades lo hicieron José Manuel Aguilar Moreno, ingeniero agrónomo de Driscoll (experta mundial en la mejora genética, producción, venta y comercialización de frutos rojos),  y Diego Pozancos de Simón, responsable de desarrollo de producto y calidad de Sat Royal (empresa española líder europea en producción y distribución de fruta fresca).

Ya en la sesión de la tarde ha intervenido José Manuel Ramoneda, ingeniero agrónomo de Tessenderlo que trató el ‘Uso de tiosulfatos y la fertirrigación’, que dio paso a una mesa redonda sobre ‘Mercados y Comercialización’ en la que han participado Sergio Díaz, director comercial de la Cooperativa Cuna de Platero; Carlos Esteve, de Onubafruit, y también Alberto Jiménez Capitán, jefe de producto de Euroberry (plataforma de distribución y comercialización de berries en Europa, gracias a la alianza de los mayores productores de arándanos de Chile y de España)

 


 

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.