Besana

 

Jornadas dedicadas al cultivo del almendro organizada por Feragua en Caja Rural del Sur

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Abril de 2015
Redacción
José Antonio Sánchez, por Caja Rural del Sur, intervino en la inauguracion de las jornadas convocadas por Feragua
José Antonio Sánchez, por Caja Rural del Sur, intervino en la inauguracion de las jornadas convocadas por Feragua
La jornada fue inaugurada por el presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, y el director general de Regaber, José María Tey, y José Antonio Sánchez Barrero, director de zona de Caja Rural del Sur

La sede de la Caja Rural del Sur en Sevilla, ha acogido la celebración de unas jornadas sobre el cultivo del almendro, como alternativa de interés para los regantes andaluces, encuentro que suscitó gran interés al contar el encuentro con más de 150 asistentes.

La jornada fue inaugurada por el presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, y el director general de Regaber, José María Tey, y José Antonio Sánchez Barrero, director de zona de Caja Rural del Sur, quien apostó por la necesidad de la innovación en el sector agrario e incidió en la especialización y cercanía de los servicios de la entidad con el agro andaluz al que “nos debemos con la profesionalidad con la que desde hace años venimos trabajando”, aseguró.

El presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, se refirió a los motivos que llevaron a Feragua a desarrollar esta iniciativa: “El almendro puede ser una alternativa de cultivo sostenible, rentable económica y socialmente y respetuosa con el medio ambiente, en nuestro regadío andaluz y están estudiándose muchas nuevas plantaciones de este cultivo y algunas están ya implantadas, con la característica que en los últimos ha tenido un buen precio de comercialización”. Y añadió que “desde Feragua queremos contribuir a que los regantes tengan mayor conocimiento sobre esta alternativa y puedan actuar con mayor fundamento”.

En la jornada intervinieron representantes de las dos administraciones competentes en el regadío andaluz, representadas por Rafael Olvera, director general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía y Rafael Alvarez, comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que alabaron la iniciativa promovida por Feragua.

Desde un punto de vista técnico, la jornada contó con la participación de dos de los mayores expertos de España en este cultivo: Joan Girona, del IRTA, y Octavio Arquero, del IFAPA. Para hablar de las posibilidades comerciales del cultivo, intervino Miguel Borras, de la firma Crisol Fruto Secos y Arboreto, que se refirió a las perspectivas del mercado del almendro.

Por último,  se abordaron las ayudas de la PAC a los frutos de cáscara, y el funcionamiento de la central de compras del regadío nacional, que está permitiendo importantes ahorros para las comunidades de regantes asociadas. 

Antonio Daza, responsable de Banca de Empresas de Caja Rural del Sur, clausuró las jornadas con una presentación sobre la especialización de los servicios de la entidad en la financiación en el sector agroalimentario.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.