El sector del ovino español ha lanzado una campaña promocional cuyo objetivo es aumentar el consumo de dicha carne en un 5 % durante los próximos tres años y así hacer frente a la caída continua de demanda interna.El último panel alimentario -correspondiente a noviembre- indica que en el año móvil, entre diciembre 2013 y noviembre de 2014, el consumo de carne de ovino cayó un 8,4 % en España, situándose en los 79,6 millones de kilos, una situación que se quiere atajar con esta campaña, según ha indicado en un comunicado la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic).La campaña, que ha sido presentada oficialmente en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), se desarrollará bajo el lema "Vuelve a disfrutar de la carne" y uno de sus principales objetivos es la introducción en el mercado de nuevos cortes y presentaciones al consumidor final.El cometido, según la Interprofesional, es que a finales de 2018 se comercialice un 20 % del producto con las nuevas presentaciones, más pequeñas y sencillas de cocinar; cantidad que debe llegar al 40 % en los próximos diez años.Además, se pretende que, dentro de una década, más de la mitad de los consumidores de carne de ovino sea menor de 55 años.
Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. SevillaHosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique © Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.