Besana

 

Andalucía destina 740.000 euros a proyectos de mejora en el sector pesquero de Motril

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Mayo de 2015
Redacción
En la lonja de Motril también se ha llevado a cabo la instalación de cámaras de conservación y congelación de pescado

La Junta de Andalucía ha destinado 740.000 euros a dos proyectos para la mejora del sector pesquero de Motril (Granada), entre ellos la implantación en la lonja de un sistema mecanizado e informatizado de subasta de pescado para hacerla más ágil.

Se trata de dos actuaciones propuestas por la Asociación para la promoción del Valle de Lecrín-Temple-Costa Interior "Aprovalle-Temple", ha informado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, que ha visitado hoy el puerto de Motril. En la lonja de Motril también se ha llevado a cabo la instalación de cámaras de conservación y congelación de pescado que permitirá la adopción de medidas reguladoras, así como mantener más tiempo la calidad del producto y su precio.

Con este proyecto, que ha recibido una subvención de 245.963 euros, la lonja de Motril alcanza un nivel de operatividad más acorde con la demanda de sus productos frescos, una mayor competitividad y más ahorro energético, según la Junta. Se trata de equiparar a la lonja de Motril con el resto de lonjas de Andalucía "a todos los niveles", según la delegada.

El segundo de los proyectos subvencionados, con cerca de 500.000 euros, ha sido el de acuicultura multitrófica, que consiste en la combinación de diferentes especies de cultivo en un mismo sistema físico o instalación productiva para mejorar el aprovechamiento de los recursos del sistema y la calidad ambiental del medio.

El proyecto, en ejecución, prevé la transformación de unas antiguas instalaciones de cultivo intensivo de dorada y lubina, a un cultivo de tipo multitrófico equilibrado y más respetuoso con el medio ambiente, donde peces, moluscos filtradores, equinodermos y otros niveles tróficos se desarrollarán en las nuevas instalaciones, según la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.