Besana

 

ARA insiste en ampliar el plazo de cierre del programa LíderA hasta el 15 de septiembre de 2015

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Mayo de 2015
ARA
La prórroga de un mes y medio más facilitará que los emprendedores y emprendedoras rurales acometan sus iniciativas empresariales

La Junta Directiva de ARA, reunida en Osuna (Sevilla) ha acordado, por unanimidad, reiterar a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía que amplíe hasta el próximo 15 de septiembre de 2015 el plazo de cierre de Certificación de Gastos del programa LíderA 2009-2015. Actualmente, la fecha previsto de cierre es del 31 de julio de 2015.

ARA entiende que esta ampliación de plazos facilitará cumplir los objetivos previstos en el programa LíderA en tanto que los GDR podrán ejecutar, gestionar y certificar con eficacia todas las iniciativas empresariales que se vienen apoyando en los territorios rurales.

El presidente de ARA, José Luis Bergillos, ha explicado que “esta prórroga no afecta a los plazos fijados por la Consejería respecto al programa” y añade que “facilitará que  los Grupos de Desarrollo Rural cuenten con un poco más de tiempo para ejecutar los fondos en sus respectivos territorios”.

El calendario de cierre del programa contempla, según circular de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de 23/01/2015 las siguientes fechas; para las solicitudes de autorizaciones previas de pagos, el plazo máximo es el 15 de agosto de 2015, en cuanto a las autorizaciones previas de pagos,  el plazo es el 15 de septiembre de 2015 mientras que para la certificación de pagos, los GDR tendrán de plazo hasta el 30 de septiembre de 2015.

Además de solicitar la prórroga  en el cierre de Certificación de Gastos, la Junta Directiva estudió la ejecución de las Acciones Conjuntas de Cooperación en Andalucía en la que participan todos los GDR.

Bergillos ha indicado que la falta de tiempo para llevar a cabo estos proyectos así como la escasez de fondos económicos de los GDR está dificultando la gestión de estas iniciativas. Con todo, el presidente ha anunciado que trasladará dicha cuestión a la Consejería de Agricultura con el objetivo de buscar una solución adecuada que facilite la labor de los GDR.

Igualmente, desde ARA se dio cuenta de las diferentes iniciativas en las que trabaja la Asociación de cara a  facilita el trabajo a los GDR en la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo 2014-2020. Así, en las próximas semanas está previsto la organización de varias jornadas de formación dirigidas a los GDR sobre igualdad de género, juventud y Estrategia de Innovación inteligente, RIS3.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.