Besana

 

II Fiesta de la Patata Nueva

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Mayo de 2015
Por segundo año consecutivo, el próximo sábado día 9 de mayo La Rinconada acogerá esta fiesta con la que se conmemora el inicio de la campaña de la patata nueva.

La Rinconada acoge la II Fiesta de la Patata Nueva, con la que el municipio celebra la llegada de la temporada de recolección de la patata, uno de los cultivos más importantes y con mayor tradición en este municipio sevillano. En su segunda edición, se cocinará el guiso de patatas con choco más grande de España, abierto a la degustación gratuita de todos los que quieran pasarse por el municipio, concretamente por San José de la Rinconada (Calle Tirso de Molina, Tercer Tramo del Bulevar de San José), donde desde las 12 de la mañana hasta las 16:30 horas se celebrará una fiesta con diversas sorpresas y atracciones para pequeños y mayores.

Así, el popular chef televisivo de Canal Sur, presentador de programas como La Báscula o Cómetelo, Enrique Sánchez, llevará a cabo el pelado simbólico de la primera patata nueva de la temporada, con una breve charla para exponer los beneficios de la patata nueva y proponer algunas recetas elaboradas con patata.

Asimismo, varios establecimientos del entorno del lugar de celebración ofrecerán tapas gratuitas elaboradas con patata con cada consumición de bebidas. Así, la degustación de las patatas con choco se combinará con otras exquisiteces que tienen como base fundamental la patata tales como el menudo, las patatas aliñadas o la tortilla de patatas.

Además de estas actividades, el espacio de la celebración estará dotado con varias instalaciones recreativas para niños, tales como castillos hinchables, un taller de pintacaras y una actuación de baile moderno para los pequeños y los mayores.

Pero el plato fuerte de la fiesta será la preparación del mayor guiso de patatas con choco de España. 150 kilos de patata y 300 kilos de chocos frescos serán necesarios para elaborar este impresionante guiso, del que se espera que salgan más de 2.500 platos.

Lugar: 

La Rinconada (Sevilla).

Martes, 16 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.