Besana

 

Jerez vuelve a convertirse en la capital del caballo con Equisur

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Mayo de 2015
Redacción
Equisur pone de manifiesto los avances conseguidos tras la aplicación de los distintos programas de mejora ganadera

Unos cuatrocientos caballos de distintas razas participan en la 24 edición de Equisur, que hasta el próximo domingo acoge Jerez de la Frontera, en paralelo a la celebración de su Feria del Caballo.

El mejor ejemplar de la feria será elegido el próximo domingo, en una nueva edición del Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar. Los 24.000 metros cuadrados de instalaciones con que cuenta la institución ferial para el desarrollo de Equisur se distribuyen en una exposición comercial, un espacio para el Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, una muestra de pinturas y un espacio para espectáculos ecuestres, dentro de un programa que también cuenta con unas jornadas técnicas.

Equisur pone de manifiesto los avances conseguidos tras la aplicación de los distintos programas de mejora ganadera y además supone "un excelente escenario para el encuentro, el diálogo y las relaciones comerciales" del sector, según ha explicado la Junta de Andalucía.

El certamen se celebra en el marco de la Feria del Caballo de Jerez, uno de cuyos principales atractivos es el trasiego de carruajes y caballos. El Ayuntamiento entregará los Premios del Paseo de Caballistas, una iniciativa que el Gobierno local ha recuperado para fomentar la indumentaria de jinetes y amazonas, así como de caballos y enganches enjaezados.

A esta edición se han inscrito un total de 250 enganches procedentes de distintos lugares, especialmente de Jerez, Sevilla y Ronda, para participar en este paseo de caballistas.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha destacado hoy en la presentación de Equisur que el caballo forma parte "de la historia y del futuro de la ciudad". Jerez, que obtuvo hace setecientos años el privilegio real para organizar ferias de ganado, será en el 2018 Capital Europea del Caballo, según ha anunciado hoy la alcaldesa.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.