Besana

 

El marisqueo de coquina permanece abierto en todo el litoral onubense tras mes y medio cerrado

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Mayo de 2015
Redacción
El pasado 17 de abril la Junta decretaba el cierre completo del litoral a la captura y comercialización de esta especie al detectarse presencia de biotoxinas

El litoral onubense permanece desde hoy abierto en su totalidad para el marisqueo de coquina, después de que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural haya dado luz verde al marisqueo de la coquina en la zona de producción de Mazagón.

El pasado 17 de abril la Junta decretaba el cierre completo del litoral a la captura y comercialización de esta especie al detectarse presencia de biotoxinas y, desde entonces, se ha procedido a la apertura parcial y progresiva de diferentes zonas hasta que en la jornada de hoy ya es posible mariscar en todo el litoral.

La decisión de abrir la zona de Mazagón, según ha informado la Junta en un comunicado, se ha tomado después de que los continuos análisis que realiza el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de Cartaya hayan constatado la desaparición de la biotoxina DSP en los ejemplares de este bivalvo.

Con esta medida, queda autorizada la captura y comercialización de esta especie de alto interés comercial en toda la costa de Huelva, al sumarse a las recientes aperturas de las aguas de Isla Canela, la desembocadura del Piedras, Matalascañas y el espacio marítimo de Doñana.

También está permitida la actividad del sector de la coquina en los enclaves de Punta Umbría (desde el 28 de abril) y la Barra del Terrón (desde el 24 de abril).

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.