Besana

 

El sector caprino de Coag Sevilla se moviliza contra la bajada de los precios de la leche

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Mayo de 2015
COAG Sevilla
En esta bajada de precios, no ha mediado ningún tipo de negociación

El pasado viernes 8 de mayo el sector caprino de COAG Sevilla celebró una reunión en Carmona a la que acudieron ganaderos de las diferentes comarcas y en la que se analizó la bajada unilateral por parte de la industria del precio de la leche de cabra, bajada en la que no ha mediado ningún tipo de negociación y que se considera totalmente injustificada por parte del sector caprino, ya que no existen condiciones objetivas para que se produzca este descenso, mucho más acentuado de lo que viene siendo habitual por estas fechas.

Si bien es verdad que en primavera se produce un aumento en la producción, esto no es argumento suficiente para bajar los precios de la leche de cabra, hasta alcanzar en algunos casos el 25% de descenso.

Por otro lado, el sector caprino de COAG Sevilla denuncia que se trate de una maniobra unilateral, es decir, que la industria impone la bajada de precios sin mediar ningún tipo de negociación y sin aportar al ganadero ningún argumento al respecto. Además, y esto nos parece aún más grave, no importa en qué industria se entregue la leche: la bajada es idéntica en todas.

De este modo, con sospechas de acuerdo de precios, los productores ven cómo su trabajo y sus ingresos se ven amenazados por industrias que no apuestan por un sector clave en la economía de muchos pueblos de nuestra provincia.

El sector caprino de COAG Sevilla se movilizará para hacer llegar esta información a todos los ganaderos de caprino de la provincia, y ha acordado iniciar una ronda de contactos con el resto de provincias andaluzas, que igualmente han sufrido esta bajada de precios de la leche, para establecer medidas de presión que paralicen esta maniobra.

Igualmente, se ha acordado solicitar la mediación de la Consejería de Agricultura ante la Industria para mantener cuantas reuniones sean necesarias para llegar a acuerdos que garanticen la viabilidad de las explotaciones caprinas.

 

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.