Besana

 

Caja Rural del Sur y Ecovalia firman un convenio de colaboración para el fomento del desarrollo rural

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Junio de 2015
Redacción
Los presidentes de Caja Rural del Sur y su Fundación y de Ecovalia tras la firma del convenio de colaboración
Los presidentes de Caja Rural del Sur y su Fundación y de Ecovalia tras la firma del convenio de colaboración
Entre los objetivos del acuerdo se recoge además que Caja Rural del Sur aportará los medios financieros, productos y servicios, a través de su amplia red de oficinas, a los asociados de Ecovalia

Los presidentes de la Asociación de Valor Ecológico, Ecovalia, Álvaro Barrera, y  de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, han firmado un convenio de colaboración por el que a partir de ahora ambas entidades intensificarán sus relaciones con el objetivo principal de fomentar el desarrollo rural en Andalucía.  De esta forma, el convenio contempla potenciar la actividad de Ecovalia colaborando e impulsando las distintas acciones en las que está presente y que desarrolla para todos sus asociados en beneficio de la agricultura ecológica andaluza. 

Entre los objetivos del acuerdo se recoge además que Caja Rural del Sur aportará los medios financieros, productos y servicios, a través de su amplia red de oficinas, a los asociados de Ecovalia con el fin de que puedan beneficiarse de ellos en condiciones especiales. Por su parte, Ecovalia facilitará mediante esta colaboración la difusión y promoción de los productos y servicios financieros de Caja Rural del Sur entre sus empleados, además de los asociados con los que cuenta.

En el acto de la firma del convenio los dos presidentes estuvieron acompañados por el director adjunto de la Fundación de la Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas, y Desirée Rubio y Miguel Ángel Rojas de Ecovalia.

Ecovalia es hoy el principal referente de la agricultura ecológica de Andalucía. Nacida en 1991, con mo­tivo de la aprobación del primer reglamento europeo de la agricultura ecológica, se constituyó como primer organismo de control y certificación de la agricultura ecológica en España. Tras 12 años de liderazgo del sector, en el año 2003 se constituyó como Asociación sin ánimo de lu­cro, abriendo la organización a la sociedad en general, de forma que consumidores y otros colec­tivos pudieran participar e involucrarse en el sector ecológico. Para diferenciar y separar actividades, en el año 2006 se constituyó la filial de certificación que actualmente lidera en España esta actividad en el ámbito de la producción ecológica.

En el año 2012, como fruto de la adaptación a la evo­lución y las necesidades del sector le cambiaron el nombre a la entidad, pasando a denominarse Asocia­ción Valor Ecológico, con el fin de hacer más visible el trabajo y el esfuerzo de los productores y empresas ecológicas.

Por su parte, Fundación Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo en su zona de actuación, colaborando de manera muy especial con las entidades asociativas agrarias en sus actividades de servicios a sus asociados habiendo firmado ya distintos convenios con organizaciones sectoriales productivas de nuestra comunidad para favorecer que las mismas, junto con sus asociados, puedan contribuir a la consolidación de los vínculos cooperativos y la modernización del mundo rural.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.