Besana

 

El I Congreso de Frutos Rojos promocionará las berries y sus cualidades nutritivas

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Junio de 2015
Redacción
El Congreso de Frutos Rojos tendrá lugar los días 24 y 25 de junio en Huelva

El I Congreso de Frutos Rojos, que se celebrará en Huelva los próximos días 24 y 25 de junio con la participación de más de 800 profesionales del sector, buscará la promoción de las berries y sus cualidades nutritivas en el mercado nacional.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, y el director del Instituto de Estudios Cajasol, Javier Blanco, han presentado los contenidos de la cita en la que se analizará y debatirá sobre el presente y el futuro de los frutos rojos de la provincia (fresa, frambuesa, arándanos y moras) para marcar entre todos unos objetivos y líneas de desarrollo a seguir.

Garrocho ha precisado que desde Freshuelva, que ha colaborado en el diseño del contenido técnico del Congreso, se ha tratado de "plasmar todas las preocupaciones o temas de interés de nuestros asociados, sus inquietudes y las aspiraciones de futuro". De esta forma, ha destacado que representantes de diferentes instituciones, asociaciones y empresas abordarán aspectos como las tendencias actuales en los sistemas de cultivo, la promoción de las berries, la comercialización y la gran distribución, los procesos industriales o los aspectos nutricionales de los frutos rojos.

En este contexto, Alberto Garrocho ha resaltado que el Congreso puede servir para "ver hacia dónde queremos llevar los frutos rojos onubenses, que se están consolidando como una alternativa a la fresa por la saturación que ha sufrido en los mercados europeos en las últimas campañas", por lo que ha apostado por "buscar nuevas vías de mercado que hagan que estas berries sean rentables".

Por su parte, el director del Instituto de Estudios Cajasol, entidad organizadora del Congreso, ha resaltado el "éxito" de participación que ya registra el mismo, con casi 800 personas inscritas y más de 30 empresas que mostrarán sus productos y servicios en la zona expositora.

Blanco ha subrayado que el sector de la fresa y los frutos rojos es uno de los sectores que marca la actividad agroalimentaria andaluza, de ahí la apuesta del Instituto de Estudios Cajasol por organizar en Huelva el I Congreso de Frutos Rojos que "servirá para analizar el presente y el futuro de cultivos más tradicionales como la fresa y la pujanza de la frambuesa, el arándano o la mora".

En este sentido, ha explicado que el Congreso tiene dos líneas claves de actuación: la primera abarca las ponencias oficiales y la segunda servir de punto de encuentro de los productores y exportadores de frutos rojos con las empresas y agentes que interactúan con este sector con productos y servicios aplicados o utilizados directamente en el desarrollo y comercialización de estos cultivos.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.