Besana

 

I Congreso de Frutos Rojos

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Junio de 2015 a 25 de Junio de 2015
Este evento reunirá los días 24 y 25 de Junio de 2015 a representantes del sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva, a las empresas que conforman la producción y comercialización de estos cultivos, así como a las empresas que prestan servicios o distribuyen productos de aplicación y uso directo en esta actividad.

El sector de los frutos rojos o las berries (fresas, frambuesas, moras y arándanos) en la provincia de Huelva vive en estos momentos un punto clave para definir el presente de estos cultivos y, sobre todo, marcar el futuro más inmediato y sus retos a largo plazo.

La necesidad de impulso permanente a este sector clave para la economía de Huelva, la incidencia de las negativas últimas campañas (problemas de precio, rentabilidad, competencia de terceros y nuevos países productores, la elección de variedades…) y el nuevo marco socioeconómico que, a nivel de ventas, exportaciones y rentabilidad, están abriendo los cultivos de frambuesas, moras y arándanos hacen necesario crear un foro de análisis permanente que aborde año tras año la situación real del sector de los frutos rojos y las oportunidades de mejora más importantes que se le presentan.

En este marco nace el I Congreso de Frutos Rojos, especializado en un sector que se ha transformado y ha abierto nuevas posibilidades de negocio al tradicional sector de la fresa gracias a la incorporación de cultivos, como la frambuesa, la mora o el arándano.

Por la dimensión de estos cultivos y por la vinculación de los mismos a los productores y empresarios que desarrollan su actividad dentro del sector de la fresa, la apuesta en Huelva es esta configuración de un congreso anual de frutos rojos. Por ello, se incluyen en una misma cita todos los cultivos ligados a las berries, de forma que en la selección de los contenidos de Congreso se aborden ponencias e intervenciones de carácter general y otras de carácter específico para cada uno de estos cultivos.

Lugar: 

Casa Colón de Huelva.

Martes, 16 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.