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Lanzan el primer ajoblanco concentrado, un plato que comían los campesinos

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30 de Junio de 2015
Redacción
La empresa Lujo del Paladar ha lanzado al mercado este producto que se elabora de forma cien por cien natural

El ajoblanco es uno de los alimentos que tomaban los campesinos para soportar las duras labores del campo, un plato humilde cuyo principal ingrediente es la almendra y que por primera vez se vende como concentrado envasado, lo que permite untarlo o diluirlo para tomarlo como sopa fría.

La empresa Lujo del Paladar ha lanzado al mercado este producto que se elabora de forma cien por cien natural y cuyos ingredientes son la almendra marcona, aceite de oliva virgen extra de aceituna verdial, vinagre de vino blanco, miga de pan cateto cocido al horno de leña, ajo, agua y sal.

Luis Espejo, que puso en marcha junto a su hermano José Manuel hace dos años y medio Lujo del Paladar, ha explicado durante la presentación de este producto en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que el alimento de presenta en una tarrina de 250 gramos y tiene una caducidad de tres meses. Se presenta en forma de masa madre, a la que el cliente puede añadir agua para obtener varios vasos de ajoblanco, o bien untarlo directamente sobre rebanadas de pan, que es la forma en la que se suele consumir este plato en la zona de Murcia o el Levante.

Lujo del Paladar está especializada en la elaboración tradicional y comercialización durante todo el año de ajobacalao, una comida en forma de paté o sopa densa y espesa, que es típica de Vélez-Málaga y que sólo se consumía en Cuaresma, cuando se obsequiaba con ella a los portadores de los tronos.

Espejo, director comercial de la firma, ha señalado que lo que pretenden con el lanzamiento de este ajoblanco concentrado es "recuperar otra de las recetas que hacen diferente la gastronomía malagueña". "Se trata de un producto tradicional, con un sabor particular y lo que queremos es darle facilidades a aquellos consumidores que no quieren implicarse en el proceso de preparación de este plato", ha indicado. Según el director comercial, en las últimas semanas, la empresa ha llevado a acabo promociones, catas y degustaciones en las que el ajoblanco, que se vende a 3,95 euros la unidad, ha tenido "una gran aceptación".

Lujo del Paladar, que distribuye su ajobacalao por toda la costa andaluza, aspira a que ocurra lo mismo con este gazpacho de almendra, y que también se comercialice en los supermercados de Eroski, Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés.

Domingo, 19 de Mayo de 2024
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