Besana

 

ARA sostiene que el compromiso de la Consejería de Agricultura es mantener los 52 GDR andaluces en el nuevo programa 2014-2020

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Julio de 2015
ARA
Desde un principio, la Red Andaluza ha reivindicado que ningún territorio rural se quede sin GDR

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA), José Luis Bergillos ha asegurado que “ningún territorio rural se quedará en el próximo período de programación sin Grupo de Desarrollo”. Y ha añadido que el compromiso adquirido por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía con ARA pasa por el mantenimiento de todos los Grupos de Desarrollo Rural  en el nuevo período de programación 2014-2020. “El mapa del desarrollo rural en Andalucía seguirá estando conformado por los actuales Grupos que están dinamizando la economía rural”.

El compromiso de la Junta de Andalucía, reiterado en numerosos encuentros y foros, pasa por el mantenimiento de los 52 GDR como instrumentos adecuados para apoyar a los emprendedores rurales así como el respeto y refuerzo de la autonomía de los grupos en la toma de decisiones para las que son competentes, puesto que “han demostrado, durante más dos décadas, que representan con total transparencia la pluralidad de la sociedad civil”. No obstante, dicha apuesta implica- según el presidente de ARA, José Luis Bergillos- que los GDR cuenten con los recursos económicos suficientes para atender las necesidades de sus territorios rurales. 

ARA ha manifestado su apoyo a los Grupos de Desarrollo Rural que están afrontando con enormes cargas burocráticas  el cierre del programa LíderA y reconoce el inestimable e imprescindible trabajo que vienen realizado en los diferentes programas.

Además, ha añadido que los agentes económicos y sociales de cada territorio, representados en los GDR, seguirán definiendo su propia estrategia de desarrollo local participativo basada en los recursos del territorio,  contando con la participación de todas las organizaciones públicas y privadas interesadas.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.