Besana

 

Caja Rural del Sur y su Fundación respaldan la actividad de los Grupos de Desarrollo Rural de Sevilla

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Julio de 2015
El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, con los representantes de Grupos de Desarrollo Rural de Sevilla
El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, con los representantes de Grupos de Desarrollo Rural de Sevilla
Los presidentes y representantes de los GDRs de Sevilla y sus comarcas, han firmado este martes, 21 de julio, los convenios de colaboración con el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios.

Con estos convenios, Caja Rural del Sur respalda ampliamente la actividad y acciones que desarrollan a lo largo del año los ocho Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Sevilla.

Los GDRs y presidentes o representantes con los que Caja Rural del Sur han firmado los convenios son los siguientes: Asociación para el Desarrollo de la Comarca Aljarafe-Doñana con Juan Manuel Salado Lora, Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir con Juan Manuel Valle Chacón, Asociación de Municipios para el Desarrollo Rural Integral de la Serranía Suroeste Sevillana con Antonio Martín Melero, Asociación  para el Desarrollo de la Campiña y los Alcores de Sevilla con David García Ostos, Asociación Desarrollo Rural Estepa Sierra Sur con Juan Manuel Heredia Bautista, Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla con Juan Carlos Expósito Pérez, Asociación Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra Morena Sevillana con Aquilino Roldán Solís, y Asociación para el Desarrollo Rural del Corredor de la Plata con Segundo Benítez Fernández.

En el acto de firma de los convenios, el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha señalado que este apoyo a los GDR es muestra de la “apuesta constante y preocupación permanente, con todos sus sectores y en especial con el ámbito de las cooperativas, clave para la economía agroalimentaria  andaluza”. García Palacios se ha mostrado convencido de una mejora de la economía en los próximos años “que vendrá en Andalucía de la mano del mundo agrario, de ahí la importancia de la entidad por apoyar a  los GDR y a todo el ámbito agrario andaluz”.

Los representantes de los Grupos de Desarrollo Rural por su parte, han manifestado su compromiso de aplicar este respaldo económico de modo responsable según sus fines como asociaciones sin ánimo de lucro, en las que participan, además de las administraciones locales, todas las organizaciones empresariales, agrarias y de otros sectores, sindicales, ecologistas, culturales, así como asociaciones de jóvenes y mujeres, entre otros.
De este modo, los GDRs tienen encomendada la gestión de fondos públicos por la Junta de Andalucía para la ejecución de una estrategia de desarrollo en el territorio que ha sido definida participativamente por su población.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.