Besana

 

COAG Huelva pide que se convoque con "urgencia" la Mesa del Castañar ante la preocupante situación del sector

Versión para impresiónVersión PDF
1 de Julio de 2015
Europa Press
Los problemas sanitarios detectados el pasado año con el chancro y la amenaza de la posible llegada de la avispilla del castaño hacen que sea "imprescindible una actuación inmediata para que se creen protocolos que ayuden a evitar el desarrollo de estas plagas"

La coordinadora de organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Huelva, ha pedido que se convoque con "carácter urgente" la Mesa del Castañar, ante "la preocupante situación" que atraviesa el sector en la provincia.

Según ha explicado el responsable de castaña de COAG Huelva, José Manuel Benítez, en un comunicado los problemas sanitarios detectados el pasado año con el chancro y la amenaza de la posible llegada de la avispilla del castaño, ya detectada en la provincia de Málaga y en Portugal, hacen que sea "imprescindible una actuación inmediata para que se creen protocolos que ayuden a evitar el desarrollo de estas plagas".

Respecto a la avispilla, el sector reclama que tanto el Ministerio de Agricultura como la Junta de Andalucía autoricen el uso de medios para combatir esta plaga. Asimismo, sería necesario dotar de fondos a proyectos de investigación sobre cepas hipovirulentas y destrucción de material infectado, para evitar que los castaños se sigan infectando del chancro.

Además, Benítez ha avanzado que, teniendo en cuenta que la ayuda agroambiental del castaño no ha salido en esta convocatoria 2015, y dado su carácter imprescindible para este sector, se pretende que la Mesa, con el apoyo de los Ayuntamientos de la zona, reivindique la necesidad de incluir la línea de castaño en la próxima convocatoria.

En la Mesa también se abordarían otros temas de interés, tales como problemas sanitarios anteriores, aspectos comerciales y el apoyo a las cooperativas de la sierra de Huelva.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.