Besana

 

La consejera destaca el carácter afectivo y profesional de la industria turística andaluza

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Julio de 2015
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
Carmen Ortiz recordó que el sector del Turismo es “vital” para la Comunidad Autónoma andaluza durante la presentación institucional de la campaña de Andalucía en la Exposición Universal Milán 2015.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, asistió a la presentación institucional de la campaña de Andalucía en la Exposición Universal Milán 2015 que organiza la Consejería de Turismo y Deporte, donde resaltó que “la afectividad y la profesionalidad van ligadas a nuestra industria turística”, un sector que “procura crear experiencias únicas y de calidad con acciones muy diversas y una gestión eficaz”.

Durante su discurso, Ortiz destacó la importancia del turismo italiano para Andalucía, ya que éste es uno de los que más ha crecido en el último año. Como ejemplo, la consejera se refirió a que las pernoctaciones de estos turistas superaron las 315.000 entre enero y mayo de 2015, dato que supone un aumento del 12,5% respecto a los mismos meses del año anterior.

Además, Carmen Ortiz recordó que el sector del Turismo es “vital” para la Comunidad Autónoma andaluza y “tenemos muchas oportunidades para seguir creciendo, generando riqueza y empleo, en torno a un sector turístico de calidad”. Asimismo, la consejera puso en valor la apuesta de esta región por la aplicación de las últimas tecnologías, pues Andalucía ha sido pionera en los últimos años en I+D+i en este ámbito.

El acto de presentación de la campaña andaluza tuvo lugar en ExpoGate, una de las sedes de la Expo Milán 2015 ubicadas en la ciudad, concretamente, delante del Castello Sforzesco y del Parque Sempione. Este evento permitió disfrutar del flamenco a alrededor de 60 profesionales del sector turístico. Entre los asistentes se encontraban touroperadores, prescriptores, blogueros y periodistas especializados.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.