Besana

 

Denunciados 14 mariscadores por capturar coquina en zona cerrada por toxinas

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Julio de 2015
Redacción
El dispositivo se ha desarrollado en la playa de Isla Canela (Ayamonte), cuando agentes del Seprona realizaban labores de inspección

La Guardia Civil ha denunciado a catorce personas que estaban capturando coquinas en la playa de Isla Canela, cerrada al marisqueo por la existencia de toxinas, y ha intervenido las artes de pesca utilizadas.

El dispositivo, según ha informado la Guardia Civil, se ha desarrollado en la playa de Isla Canela (Ayamonte), cuando agentes del Seprona realizaban labores de inspección de la zona para evitar el marisqueo ilegal y la captura de coquinas. Dichas labores se centraban en esa playa ya que en ella no se puede mariscar por la existencia de toxinas y así poder evitar el riesgo que conlleva para la salud si éstas son consumidas por las personas.

En el transcurso del operativo se identificaron y denunciaron a catorce personas por marisqueo ilegal, y se les intervinieron las artes de pesca utilizadas; además se han interpuesto 44 denuncias administrativas que se cursarán a través de las autoridades competentes.

Los bivalvos han sido devueltos al mar y las artes de pesca -seis rastrillos, ya que los otros no se han podido recuperar porque los denunciados los dejaron fondeados- han sido entregados a los inspectores de la Consejería de pesca de la Junta de Andalucía.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.