Besana

 

La Diputación de Jaén aprueba medidas urgentes para paliar los daños producidos por el incendio de Quesada

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Julio de 2015
Redacción
El incendio se declaró el pasado 5 de julio en el término municipal de Quesada en una zona de alto valor ecológico.

El primer pleno ordinario del nuevo mandato de la Diputación de Jaén ha aprobado por unanimidad una moción con medidas urgentes para paliar los daños causados por el incendio de Quesada en este mes de julio.

La moción, presentada por el PSOE y respaldada por el resto de partidos, pide que sea declarada zona de actuación especial y se aprueben medidas urgentes para paliar los daños producidos en los términos municipales de Quesada, Huesa, Larva y Cabra del Santo Cristo afectados por el incendio.

La Diputación se compromete a poner en marcha una campaña de promoción turística de los enclaves afectados y de cofinanciar las ayudas que conlleven financiación por parte de los ayuntamientos.

El incendio que se declaró el pasado 5 de julio en el término municipal de Quesada, a las puertas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, ha quemado alrededor de 10.017 hectáreas, entre ellas unos 1.200 olivos, además de esparto, retamas y pino carrasco, en una zona de alto valor ecológico.

Desde que se originó el fuego el domingo 5 de julio hasta que se dio por controlado el día 15, trabajaron en las labores de extinción más de 500 profesionales, compuestos por 23 grupos de especialistas, dos secciones de intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME), cinco brigadas de refuerzo (BRICA), técnicos de extinción, agentes de medio ambiente, bomberos y técnicos de operaciones y los miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

También intervinieron 22 medios aéreos, de los que diez han sido aportados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.