Besana

 

Extremadura pone en marcha una mesa específica para frenar la tuberculosis bovina

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Julio de 2015
Redacción
La tuberculosis ha experimentado un crecimiento en las explotaciones bovinas extremeñas, especialmente en el último curso.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio creará de manera urgente una mesa específica sobre la tuberculosis bovina para garantizar un análisis detallado sobre esta enfermedad, que ha experimentado un crecimiento en las explotaciones bovinas extremeñas, especialmente en el último curso.

"Es hora de tomar medidas consensuadas, adecuadas y urgentes que certifiquen las causas reales por las que se produce esta afección e intentar frenar que se siga extendiendo la enfermedad", ha explicado el consejero de Medio Ambiente y Políticas Agrarias, Santos Jorna.

Esta medida responde a la demanda de los ganaderos extremeños y asegurará un "debate serio y sosegado" en la materia, ha añadido, según recoge la Junta en un comunicado de prensa. La mesa contará con el apoyo de un estudio específico sobre la materia que ha elaborado la Universidad de Extremadura (UEX), con la ayuda de las organizaciones agrarias, el Servicio Extremeño de Salud (SES) y expertos en la materia.

Así lo ha anunciado el responsable de Políticas Agrarias en la celebración del Consejo Agrario y Rural de Extremadura (CAREX), en el que se ha reunido con las asociaciones agrarias más representativas de Extremadura, como UPA-UCE, APAG Extremadura ASAJA, APAG-ASAJA Cáceres y COAG Extremadura.

Otro punto de vital importancia que se ha abordado en la reunión ha sido la reducción en las ayudas al sector del tabaco contempladas en el nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR). "Nos preocupa mucho esta situación por lo que, junto a los sectores involucrados, buscaremos medidas que alivien esta rebaja en las ayudas por parte de la Comisión Europea", ha agregado Jorna.

Asimismo, se ha invitado a las organizaciones agrarias a realizar cualquier tipo de sugerencia o reivindicación para el encuentro que mantendrá en los próximos días la Junta de Extremadura con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. En la reunión han estado presentes también el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas; la directora general de Política Agraria Comunitaria, Yolanda Seco; el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz; y el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejía.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.