Besana

 

García Tejerina ve necesario apoyar al sector lácteo por el exceso de producción

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Julio de 2015
Redacción
Esta situación se ve agravada por el cierre del mercado ruso que afecta de forma indirecta a España.

a ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha considera hoy "necesario" apoyar al sector lácteo por el exceso de producción de leche, agravada por el cierre del mercado ruso, que afecta indirectamente a España.

Durante su intervención en el curso "Prensa y Poder" que se celebra en la Ciudad de la Educación de San Gabriel, en Aranda de Duero (Burgos), la ministra ha explicado que España no exportaba prácticamente productos lácteos a Rusia, pero si lo hacían otros países europeos, que ahora buscan otros mercados donde compiten con España.

Además, ha reconocido que el consumo de leche ha bajado en España, por lo que, entre el paquete de medidas para apoyar al sector, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinará un millón y medio de euros a una campaña para promocionar el consumo.

También se fomentará el consumo de leche en los centros educativos, con una aportación de siete millones de euros.

El paquete de medidas, acordadas con la interprofesional, en la que participan productores y empresas del sector, incluye también avales para acceder a créditos baratos y medidas a medio y largo plazo, como el Plan Estratégico para que las industrias del sector puedan generar mayor valor añadido que les permita obtener más beneficios y poder pagar más a los productores.

Además, se impulsará el movimiento cooperativo, que en este momento solo engloba el cuarenta por ciento de la capacidad productiva del sector.

García Tejerina ha asegurado que el Gobierno realizará un seguimiento del sector para valorar su evolución y adoptar nuevas medidas de apoyo si resultaran necesarias.

También ha destacado la importancia del acuerdo adoptado esta semana por el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea para prorrogar las medidas de excepción del mercado que permiten apoyar el almacenaje y la intervención de los excedentes lácteos.

Precisamente en referencia al marco europeo, la ministra ha recordado que de los 584 millones de euros de la PAC que se destinarán hasta 2020 al apoyo de sectores con mayores dificultades 489 se emplearán en el apoyo a la ganadería.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.