Besana

 

La Junta pondrá en marcha un Plan de Gestión Integral de montes andaluces

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Julio de 2015
Redacción
Para la temporada de corcho de 2015, Medio Ambiente realizará 74 muestreos de estimación de calidad.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha anunciado que su departamento impulsará un Plan Operativo de Gestión Integral Sostenible (Pogis) para los montes públicos andaluces.

Fiscal ha declarado que impulsará este plan en su visita a las labores de descorche en Almadén de la Plata (Sevilla), y ha afirmado que "la mejor forma de defender este patrimonio público es avanzar en su gestión frente a las amenazas privatizadoras".

José Fiscal ha anunciado también que se aprobará el Plan Integral de Gestión de los montes públicos del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, y que con estas actuaciones de pretende "corresponsabilizar a todos los agentes territoriales" en el manejo del patrimonio natural andaluz.

Fiscal ha insistido en que la conservación de los espacios naturales es una de la claves para "dinamizar la economía productiva rural".

En su visita a Almadén de la Plata, Fiscal ha señalado que la Junta ultima en estos momentos un Plan Estratégico del Sector Corchero de Andalucía, y que se hará público el próximo otoño.

El sector del corcho creará en Andalucía 129.000 jornales, de los que casi 30.000 corresponden a los montes de titularidad pública, por lo que constituye una actividad económica destacable en algunas regiones rurales de la comunidad.

Para ello, la Junta desarrolla lo que se denomina un Plan de Calas, un dispositivo para informar a los productores de forma gratuita de la calidad de su corcho, tanto en árbol como en pila, así como del estado fitosanitario y silvícola de sus montes.

En su visita, Fiscal ha aprovechado también para anunciar que los evaluadores de la Unesco visitarán el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla para revisar la gestión y conservación del patrimonio geológico del enclave y revalidar la distinción de Geoparque.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.