Besana

 

El PE pide medidas para ayudar a productores de leche tras el fin de las cuotas

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Julio de 2015
Redacción
Aboga por un uso más eficiente de las herramientas ya disponibles para ayudar al sector lácteo y por mejorar el funcionamiento del llamado "Observatorio Europeo de la Leche".

El Parlamento Europeo (PE) ha pedido la adopción de medidas para ayudar a los productores de leche tras el fin del régimen de las cuotas lácteas el pasado 1 de abril.

La Eurocámara ha aprobado por 510 votos a favor, 154 en contra y 44 abstenciones una resolución no vinculante que aboga por un uso más eficiente de las herramientas ya disponibles para ayudar al sector lácteo y por mejorar el funcionamiento del llamado "Observatorio Europeo de la Leche". El objetivo es que ese instrumento "pueda enviar advertencias sobre posibles crisis de manera más frecuente y temprana, y recomendar las acciones necesarias", explica un comunicado del PE.

La diputada popular Esther Herranz indicó que a través de las medidas se pretende hacer frente a la situación de nerviosismo e incertidumbre que viven los productores, ante la caída de precios en el mercado, el embargo de Rusia y la reciente desaparición de las cuotas lácteas. "El sistema de alerta rápida debería estar acompañado de la activación inmediata de medidas a favor del sector, algunas de las cuales ya están previstas en el nuevo reglamento de la Organización Común de Mercado", según un comunicado del PP.

Por su parte Gabriel Mato (PP) recordó que los productores de leche viven momentos muy duros, situación que arrastran desde hace años, con dificultades para hacer frente a los costes de producción, y a la creciente volatilidad de los precios.

Por otra parte, el PE ha aprobado con 598 votos a favor, 53 en contra y 41 abstenciones, una resolución para ayudar a los productores de frutas y verduras, con el objetivo de animar a los agricultores a unirse a organizaciones para aumentar su poder de negociación, reforzar su posición en la cadena alimentaria y mejorar sus ingreso. El texto aboga además por que la UE ayude a sus agricultores a encontrar nuevos mercados para sus productos tras el veto ruso y para facilitar las exportaciones.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.