Besana

 

Reivindican la continuidad de Grupo de Desarrollo Rural de comarca de Granada

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Julio de 2015
Redacción
Desde 2009 el Grupo de Desarrollo Rural Apromontes ha promovido la inversión privada en la comarca de más de once millones de euros

Trabajadores del Grupo de Desarrollo Rural Apromontes, destinado a dinamizar desde Guadahortuna (Granada) las inversiones en las diez localidades de los Montes Orientales, se han concentrado para protestar por cuatro despidos y reivindicar la continuidad del centro como elemento para combatir el desempleo.

Los empleados, junto a representantes sindicales, se han concentrado hoy en la sede del Grupo de Desarrollo Rural para lamentar el despido de cuatro trabajadores anunciado por la dirección y denunciar el posible cierre del centro.

La sección Agroalimentaria de CCOO ha detallado que a la protesta se suma una recogida de firmas para exigir el compromiso institucional de mantener abierto el Centro de Desarrollo Local.

Han exigido su continuidad para favorecer la generación de empleo, el crecimiento económico y la creación de empresas en los diez municipios de la comarca granadina de los Montes Orientales.

Los trabajadores han asegurado que, desde este servicio, han contribuido a fijar la población local y han contribuido al crecimiento económico.

Según los datos aportados por el sindicato, desde 2009 el Grupo de Desarrollo Rural Apromontes ha promovido la inversión privada en la comarca de más de once millones de euros, a los que se han sumado otros 3,6 millones procedentes de subvenciones y gestionados por el centro, con las que se han creado alrededor de 250 empleos.

El posible cierre que denuncian ha sido desmentido en un comunicado por el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA), José Luis Bergillos, que ha asegurado que "ningún territorio rural se quedará en el próximo período de programación sin Grupo de Desarrollo".

Bergillos ha subrayado que la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía tiene el compromiso de mantener abiertos los 52 grupos en el periodo de 2014-2020, por su servicio como instrumentos para apoyar a los emprendedores rurales, y ha subrayado su labor durante más de dos décadas.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.