Besana

 

Asaja alerta de una oleada de robos de almendra en el campo de Granada

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Agosto de 2015
Redacción
La organización pide incrementar la vigilancia

Asaja ha alertado a los agricultores de una oleada de robos de almendra en el campo de Granada a pesar de que aún no ha comenzado la temporada y ha pedido al Gobierno que intensifique las labores de vigilancia y el control del transporte de esta mercancía robada.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha detallado en un comunicado que aunque la campaña de la almendra no se ha iniciado, los ladrones están aprovechando que el fruto está seco en el árbol, aunque sin la cáscara abierta, para robarlo.

Asaja ha denunciado que esta oleada de robos ha afectado a todas las comarcas productoras de almendra de la provincia de Granada y ha recalcado que los agricultores suman a las pérdidas económicas por las sustracciones del producto los destrozos causados en las fincas y el riesgo de sufrir daños físicos. Ha considerado como causa principal de la oleada de robos los precios al alza de la almendra, que cotiza actualmente por encima de los ocho euros por kilo de producto, en una cosecha que prevé superar en Granada las 5.200 toneladas, mil menos que en la campaña anterior.

ASAJA Granada ha puesto los hechos en conocimiento del subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, al que ha pedido que se intensifiquen las labores de vigilancia en las explotaciones y se controle el transporte, ya que la mercancía robada se almacena de momento para su posterior comercialización.

La Asociación ha reconocido los avances en la lucha contra los robos en el campo con la creación del Plan contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas en 2012 y la implantación de las patrullas ROCA, aunque han demandado más medios para reducir este tipo de criminalidad en zonas rurales.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.