Besana

 

Una asociación de parados de Granada crea una granja caprina para generar empleo

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Agosto de 2015
Redacción
En su primera fase ofrecerá trabajo a ocho desempleados de la localidad y se espera que dará beneficios en el plazo de un año.

La Asociación de Parados de Albolote (Granada) ha iniciado la actividad de su 'Granja caprina', un proyecto ideado hace tres años para ofrecer puestos de trabajo a los asociados que ha contado con 100.000 euros de subvención y la cesión de parcelas en desuso de la Diputación de Granada.

La aportación de 100.000 euros de la Fundación Francisco Carvajal ha permitido inaugurar esta granja caprina, que dará beneficios en un año y que en su primera fase ofrecerá trabajo a ocho desempleados de la localidad.

El proyecto se diseñó hace tres años y comienza ahora a funcionar tras la cesión de tres naves ubicadas en las instalaciones de la granja experimental que la Diputación de Granada tiene en Albolote.

Los trabajadores de la Asociación de Parados han comenzado las tareas de acondicionamiento de la nave de 'recría', que acogerá desde el próximo otoño a los primeros ejemplares caprinos.

El portavoz de la Asociación de Parados, Gustavo Suárez, ha destacado la colaboración de la Fundación y ha adelantado que el proyecto permitirá garantizar ingresos y empleo a ocho familias, a las que se sumarán otras dedicadas a la elaboración de productos derivados de la leche al aprovechar instalaciones hasta ahora en desuso.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.