Besana

 

La Fundación Savia ha remitido un escrito al Comisario de Agricultura de la UE

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Agosto de 2015
Fundación Savia
El Coeficiente de Admisibilidad de pastos (CAP) perjudicará a los ganaderos de extensivo que cuidan como custodios del mantenimiento de la dehesa

La Fundación Savia, ha remitido un escrito al Comisario de Agricultura de la UE, Sr. Phil Hogan en el que le explicamos la importancia que para Andalucía y otras regiones de España como Extremadura y Castilla-León tiene la dehesa y las explotaciones ganaderas en extensivo que viven y se reproducen en ese ecosistema mediterráneo declarado por la UNESCO “Reserva de la Biosfera”.

En el escrito, tratamos de explicarle que la aplicación en la nueva PAC del Coeficiente de Reducción Europeo, que en España es el Coeficiente de Admisibilidad de pastos (CAP) perjudicará a los ganaderos de extensivo que cuidan como custodios del mantenimiento de la dehesa. Para ver el problema en 2006, los ganaderos recibían 140 euros/ha, mientras que en 2015 recibirán sólo entre 40 y 80 euros/ha, dependiendo de las circunstancias. En torno a un 50% de pérdida de ayudas. La dehesa ocupa una superficie de 3,5 millones de hectáreas del Suroeste español, en zonas pobres y desfavorecidas de España. Existen unas 25.000 explotaciones ganaderas extensivas, cerca de 1 millón de vacas nodrizas (55% del total nacional) y cerca de 8 millones de reproductores de ovino-caprino (50% del censo nacional).

También le exponemos al Comisario, que no entendemos la importancia que la nueva PAC le da al “componente verde” (Greening), como es que la dehesa y los ganaderos, agricultores y propietarios que la mantienen viva se ven perjudicados y discriminados al ver mermadas considerablemente las ayudas que percibían hasta ahora.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.