Besana

 

La Guardia Civil pide que no se adquieran almendras de "dudosa procedencia"

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Agosto de 2015
Redacción
Esta petición forma parte del plan especial para evitar que se produzcan robos de este fruto en el camp

La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a los operadores que comercializan almendras para que se abstengan de adquirir este producto cuando resulte "dudosa" su procedencia, de modo que pueda evitar así el fomento de hechos delictivos y robos relacionados con su cosecha.

Esta petición forma parte del plan especial para evitar que se produzcan robos de este fruto en el campo puesto en marcha desde principios de mes por el instituto armado ante la nueva campaña de recogida de la almendra.

Las principales medidas adoptadas han sido la activación de dispositivos específicos de servicio de vigilancia de las fincas de almendros y de dispositivos de investigación donde se vayan produciendo robos o hurtos de almendra. También la Guardia Civil promueve reuniones informativas con los agricultores para mentalizar a los asistentes sobre medidas y recomendaciones que deben adoptar para prevenir la sustracción de sus cosechas.

Precisamente, el instituto armado ha informado hoy a través de un comunicado de la detención de un hombre de 41 años, vecino de Láchar (Granada), como presunto autor del robo de una tonelada y media de almendras en una finca del término municipal de Cijuela.

El propietario de una finca de almendros, situada en el paraje conocido como Pago Hoja de la Torre de Cijuela, denunció el pasado día 10 de agosto que días le habían sustraído una 1.500 kilogramos de almendras aproximadamente, valoradas en más de 4.500 euros.

El instituto armado se hizo cargo de la investigación y encontró a varios testigos que dijeron haber visto un turismo con matrícula de Málaga que no era habitual por la zona.

La Guardia Civil localizó un turismo de estas características en Láchar y, después de interceptarlo, comprobó que en el maletero había restos de almendras y un manto de color verde de los que habitualmente se utilizan para la recolección de este fruto. Ante estos indicios, los agentes preguntaron al propietario del vehículo y este reconoció haber estado en la finca, por lo que fue detenido.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.