Besana

 

El Magrama da a conocer las características y peculiaridades de los derivados cárnicos

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Agosto de 2015
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Se explica cómo se obtienen, los ingredientes que deben contener, así como los tipos de tratamiento y el etiquetado

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha incluido en su portal de información agroalimentaria www.alimentación.es, y bajo el título “Derivados Cárnicos, conocerlos es disfrutarlos”, información cobre las características y peculiaridades de estos productos,  para conocimiento del consumidor.

Los derivados cárnicos son los productos alimenticios preparados total o parcialmente con carnes o menudencias de animales y sometidos a operaciones específicas antes de su puesta al consumo. Entre estos productos se encuentran, por ejemplo, el jamón cocido, la butifarra, el lomo adobado, el lacón o las hamburguesas.

Así, la web explica cómo se obtienen estos productos, los ingredientes que deben tener y los que se pueden añadir, así como indicaciones sobre cómo leer el etiquetado de los productos o su clasificación por el tipo de tratamiento al que han sido sometidos, como pasteurizados, oreados o salmuerizados, entre otros.

La página ayuda, además, a distinguir entre los ‘productos ahumados’ y los que tienen ‘sabor ahumado’ y explica el significado de la denominación ‘Fiambre de’.

Igualmente, la web contiene una tabla que indica los períodos mínimos de elaboración de jamones y paletas curados y serranos.

Más información:

http://www.alimentacion.es/es/campanas/carnes/derivados-carnicos/default.aspx

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.