Besana

 

El Magrama ofrece consejos prácticos para conocer el vino con información sobre su cata, etiquetado, servicio y conservación

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Agosto de 2015
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Las fases visual, olfativa y gustativa permiten experimentar un mayor disfrute de este producto y ayudan a compartir y expresar experiencias sobre su sabor, aroma y color

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha incluido, en su portal de información agroalimentaria www.alimentación.es, información de carácter didáctico para conocer el vino a través de su cata, y consejos prácticos sobre su etiquetado, servicio y conservación, según se trate de un vino blanco, rosado, tinto o cava.

Se explica el proceso de cata que incluye tres fases: la visual que permite  apreciar las distintas tonalidades y el brillo del vino, la olfativa en la que se libera su aroma y la  gustativa en la que se disfruta de sus diferentes sabores, dulce, salado, ácido y amargo; y se identifica su intensidad y equilibrio. Esto permite experimentar un mayor disfrute de este producto y ayuda a compartir y expresar experiencias sobre su sabor, aroma y color.

Se incluye, además, un glosario con terminología específica utilizada durante el ejercicio y una ficha de cata en la que anotar las sensaciones experimentadas.

La página también recoge un anexo con los parámetros técnicos para la cata del cava, que muestra cómo clasificar, por ejemplo, la efervescencia o la calidad aromática.

También se ofrece información sobre el etiquetado, donde se pueden descubrir datos como las características de envejecimiento del vino, variedad de uva utilizada, añada o grado de alcohol, entre otros.

La web incluye diversos consejos para un correcto servicio y conservación del vino, como dejar que las botellas descansen horizontalmente y conservarlas en un lugar oscuro y fresco.

Más información:

http://www.alimentacion.es/es/campanas/vino/conocelo/default.aspx

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.