Nueve asociaciones de productores piden la exclusión de los sectores ganaderos sensibles del TTIP

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Agosto de 2015
Redacción
El Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) sería sumamente lesivo para los intereses de la UE porque no tiene en consideración el modelo regulatorio comunitario

Nueve asociaciones agroalimentarias y ganaderas (vacuno, porcino, leche, pollo o huevos) han solicitado en una carta a la Administración española y las instituciones comunitarias excluir a los "sectores ganaderos sensibles" del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP).

En un comunicado conjunto, las entidades han explicado que su propósito es mantener el comercio entre EE UU y la Unión Europea (UE) en las condiciones de cuotas y aranceles establecidos hasta ahora para cada sector. A su juicio, el acuerdo TTIP "sería sumamente lesivo para los intereses de la UE porque no tiene en consideración el modelo regulatorio comunitario". Creen que supondría la pérdida de 403.200 puestos de trabajo en la UE en los 10 años posteriores a su entrada en vigor.

Según el comunicado, "el tratado TTIP permitiría la importación de alimentos de origen animal producidos con antibióticos promotores de crecimiento, hormonas, harinas de carne, aditivos y OMG no autorizados en la UE". Estas prácticas, en su opinión, "permiten que Estados Unidos sea muy competitivo en producción ganadera a nivel mundial, pero son una amenaza para la sostenibilidad de los sectores comunitarios sensibles".

Las organizaciones firmantes son la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor); Cooperativas Agro-Alimentarias; Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA); Asociación Española de Productores de Huevos (Aseprhu) y Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac).

También la Organización Interprofesional de la Carne de Pollo (Propollo); la Asociación Española de Comercio Exterior de Cereales y Productos Análogos (Aecec) y la Asociación Europea de Almacenistas Portuarios de Granos, Cereales y sus derivados (Unistock España). Estos sectores representan el 0,47 % del PIB de la Unión Europea.

Viernes, 18 de Septiembre de 2020
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Hosting Web Plesk - Una web Mercantil Valenciano
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.