Besana

 

Rusia extiende su embargo a cinco países europeos extracomunitarios

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Agosto de 2015
Redacción
Islandia será el país más afectado por este nuevo embargo

Moscú amplió hoy a Albania, Montenegro, Islandia, Liechtenstein y Ucrania la prohibición de importar alimentos perecederos a su territorio, en respuesta a la decisión de estos cinco países de sumarse a las sanciones europeas contra Rusia por su papel en la crisis ucraniana.

"Ahora a los Estados de la Unión Europea, Australia, Canadá, Noruega y Estados Unidos, a los que en agosto pasado se prohibió importar algunos productos agrícolas, se les suman Albania, Montenegro, Liechtenstein y, con condiciones especiales, Ucrania", anunció el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

En el caso del país vecino, que acusa a Moscú de apoyar con armas y tropas a los separatistas prorrusos del este ucraniano, el embargo entrará en vigor sólo cuando Kiev aplique la parte económica del Acuerdo de Asociación que ha firmado con la Unión Europea.

Islandia será el país más afectado por el embargo entre los cinco citados, toda vez que durante los primeros cinco meses de este año suministró a Rusia el 15 por ciento de todo el pescado importado por este país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció a finales de junio su decisión de prorrogar por un año el embargo a los alimentos perecederos procedentes de la UE, en respuesta a la extensión de las sanciones adoptada por Bruselas contra Moscú por su papel en la crisis de Ucrania. Explicó que el fin de la medida es "garantizar la seguridad de Rusia" y opinó que dicho embargo "será un buen aliciente para los agricultores nacionales".

Días antes, la UE extendió sus sanciones económicas contra Rusia únicamente por seis meses, hasta el 31 de enero de 2016.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.