Besana

 

Tecnova se acredita como centro tecnológico agroalimentario a nivel nacional

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Agosto de 2015
Redacción
El Centro Tecnológico Tecnova afronta un nuevo reto: posicionarse como centro de referencia agroalimentario a nivel Europeo

El Centro Tecnológico TECNOVA ha obtenido recientemente la acreditación como Centro Tecnológico a nivel nacional con el número de registro 125, otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación Desarrollo e Innovación, convirtiéndose así en el primer Centro Tecnológico Nacional en el ámbito agroalimentario en Andalucía.

Esta calificación permitirá al Centro tener más presencia a nivel nacional e internacional en la puesta en marcha de proyectos de investigación aplicada y desarrollo experimental tanto propios como en colaboración con empresas del sector, así como obtener mayores herramientas de financiación para acciones de dinamización y participación en consorcios con otros organismos y entidades de países de Europa para afrontar proyectos de relevancia e impacto dentro del programa europeo Horizonte 2020.

Tras 14 años de trabajo bien hecho por y para el fomento de la I+D+i junto a las empresas del sector de la Industria Auxiliar de la Agricultura, Postcosecha y Envasado, TECNOVA cumple uno de los retos marcados desde sus inicios, llegar a convertirse en Centro Tecnológico Nacional y ser un referente indiscutible a nivel andaluz.

La Directora General, Mari Carmen Galera, ha querido resaltar que “Está claro que el mérito es debido a la apuesta incondicional de todas las empresas que han depositado su confianza en la Fundación, trabajando junto a ella en el desarrollo de la innovación tecnológica en el sector hortofrutícola y, a todo un equipo técnico que ha trabajado de forma comprometida para conseguir hoy ser un referente como Centro Tecnológico Nacional en el ámbito agroalimentario en Andalucía”.

Es importante destacar el agradecimiento a todas las empresas que han apostado por una entidad cuyo objetivo no es otro que contribuir al fortalecimiento y mejora de la competitividad del tejido agroindustrial andaluz, trabajando en toda la cadena de valor, desde la semilla, estructuras invernadas, recolección, postcosecha hasta llegar al consumidor final y haciéndolo siempre con rigurosidad y profesionalidad.

Con esta finalidad y siempre abogando por la I+D+i y transferencia de conocimiento y tecnología, el ahora Centro Tecnológico Nacional de la Industria Auxiliar de la Agricultura, Postcosecha  y Envasado, TECNOVA, trabaja por albergar todo el conocimiento, desarrollo y experiencia en tecnología invernada en climas cálidos, siendo el socio ideal en consorcios internacionales que apuesten por proyectos de relevancia investigadora ofreciendo soluciones viables a las problemáticas actuales agrícolas.

En palabras de la Directora General, Mari Carmen Galera, se puede decir que “Tecnova nació hace 14 años con vocación de servicio a las empresas, apostando por el rigor y  generando confianza, con capacidad de adaptación a sus necesidades para ayudarles a ser líderes en su sector a través de la innovación. A partir de ahora el reto es posicionar a Tecnova como centro de referencia agroalimentario a nivel Europeo”.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.