Besana

 

Tejerina anuncia que se acelerarán los pagos de la PAC al sector lácteo

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Agosto de 2015
Redacción
Además del adelanto de los pagos de la PAC, que este año subirán una media de 1.400 euros por explotación, el Ministerio de Agricultura "trabaja también en otras medidas que puedan paliar los perjuicios que están sufriendo los ganaderos"

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado que el ministerio trabaja para "acelerar los pagos de la PAC al sector lácteo", para que los ganaderos puedan cobrar a partir del 16 de octubre, cuando se hacen efectivos los abonos desde la UE.

García Tejerina, que ha participado en la localidad palentina de Castillo de Villavega en la Fiesta de la Trilla, ha asegurado que el sector lácteo es "uno de los que mayor atención precisa en este momento, debido al descenso de precios y al aumento de la producción". Por ello, además del adelanto de los pagos de la PAC, que este año subirán una media de 1.400 euros por explotación, el Ministerio de Agricultura "trabaja también en otras medidas que puedan paliar los perjuicios que están sufriendo los ganaderos". Se ha comprometido a "aliviar la carga de financiación a las explotaciones" y ha anunciado la puesta en marcha de varias campañas destinadas al aumento del consumo, una de ellas dirigida especialmente al ámbito escolar.

La ministra también ha anunciado que el próximo 7 de septiembre se celebrará un Consejo de Ministros Extraordinario sobre Agricultura "para analizar la situación de los diferentes sectores y las medidas que se pueden tomar al respecto".

Previamente, el 18 de agosto, ha comunicado, se reunirá con "todos los vinculados al sector lácteo -productores, distribuidores e industria-, para darles a conocer los detalles de las medidas y conocer sus opiniones".

En este sentido, ha destacado el esfuerzo negociador del Gobierno, que desde abril "ha mantenido más de 20 reuniones con el sector", por lo que ha pedido a todas las partes que "contribuyan a los esfuerzos de la administración".

A preguntas de los periodistas se ha referido también a los incidentes que han sufrido los transportistas españoles en Francia y ha afirmado que el gobierno español ya ha elevado una "queja formal" al francés y "ha puesto los hechos en conocimiento de la Unión Europea". Según ha dicho, el Ministerio pretende "garantizar el mercado único", por lo que espera una reacción el ejecutivo francés y de Bruselas.

Respecto al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno, García Tejerina ha anunciado que algunas partidas para Agricultura se van a aumentar, como las ayudas para el regadío, los seguros agrarios y la promoción de los productos españoles en ferias internacionales pero, a cambio, descenderán los gastos de funcionamiento del Ministerio.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.