Besana

 

Tejerina ve "importante" que Bruselas "adopte medidas" ante la crisis láctea

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Agosto de 2015
Redacción
En la próxima reunión extraordinaria de ministros de Agricultura de la Unión Europea pedirá que suban los precios de intervención pública de la leche.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha considerado "importante" que la Comisión Europea "reaccione y adopte medidas de mercado" ante la situación de crisis del sector ganadero de leche.

Durante su intervención en el programa "La Mañana", de la Cadena Cope, García Tejerina ha apuntado que en la reunión extraordinaria de ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) del próximo 7 de septiembre pedirá que suban los precios de intervención pública de la leche, según ha precisado su Departamento en un comunicado.

El objetivo es que haya mayor estímulo a retirar producción del mercado y, de esta manera, se equilibre la oferta y la demanda y se recuperen los precios, ha precisado Tejerina, pero "no se fija un precio".

Sobre la decisión tomada en Francia sobre el precio de la leche ha explicado que "ni Francia ni España pueden fijar precios mínimos porque eso es contrario a las normas de libre competencia de la Unión Europea y de nuestro ordenamiento jurídico".

"Lo que ha sucedido en Francia ha sido un acuerdo del sector para adoptar una serie de medidas para recuperar los precios", ha señalado.

Durante su intervención, también ha pedido al conjunto del sector lácteo y a las Comunidades Autónomas que se sumen al esfuerzo de trabajo que está haciendo el Ejecutivo para mejorar la situación del sector, pues "las medidas impulsadas desde el Gobierno serán mucho más eficaces si se suman las actuaciones de cada uno de los eslabones de la cadena".

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.