Besana

 

La Academia andaluza apoya la candidatura de Huelva como "Capital Española de la Gastronomía'

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Septiembre de 2015
Redacción
Dicha academia está integrada por representantes de las principales empresas agroalimentarias y turísticas de la comunidad autónoma

La academia andaluza de Gastronomía y Turismo ha decidido por unanimidad mostrar su apoyo incondicional a la candidatura de Huelva para ser nombrada 'Capital Española de la Gastronomía 2016'.

Dicha academia está integrada por representantes de las principales empresas agroalimentarias y turísticas de la comunidad autónoma, así como por miembros relevantes de la cultura y la sociedad andaluza.

Los motivos principales para apoyar la candidatura, según informa la academia en un comunicado, son, por un lado, la gran riqueza gastronómica de la zona con unos productos de calidad reconocidos en el mundo como sus ibéricos, la gamba blanca, las fresas y frutos rojos, las conservas, pescados, gurumelos o sus magníficos vinos.

Por otro figura el auge y evolución que ha obtenido la restauración de la ciudad, con altos estándares de calidad y la irrupción de nuevos valores de la alta gastronomía, que ponen de manifiesto la fuerte apuesta del sector por sacar a la luz el potencial de Huelva en el panorama gastronómico nacional.

Desde la academia se ha destacado el esfuerzo realizado por Huelva para la promoción del turismo gastronómico con la creación de rutas específicas como las del vino o del jamón o eventos populares con la implicación de todo el sector como 'Huelva ProBoca'.

Las visitas guiadas a empresas agroalimentarias donde conocer de primera mano los procesos de creación y manipulación de cada producto o la organización de diversas actividades con prensa especializada en gastronomía y turismo, son otras acciones destacadas.

La academia, con su presidente Fernando Huidobro a la cabeza, se muestra convencida de que "Huelva se merece este reconocimiento con la garantía de que superará las expectativas de todos aquellos que la visiten en busca de una experiencia gastronómica de calidad".

Martes, 19 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.